Funcionarios UIS recibieron capacitación de la Política de Integridad en la Administración Universitaria

Imagen muestra funcionarios UIS que participaron de la capacitación.
Los funcionarios UIS participaron de la capacitación.

La Universidad Industrial de Santander socializó con los profesionales UIS el Manual para la Gestión de Conflicto de Interés y el Código de Integridad, en el marco de la implementación y operación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

En este espacio se socializó con los funcionarios UIS el Manual para la Gestión de Conflictos de Interés y las Código de Integridad que rigen en la Universidad. El encuentro se dividió en dos momentos, el primero en cómo actuar en situaciones laborales en que se pueda ver inmerso un funcionario en conflicto de interés, y el segundo, cómo adoptar los valores consagrados en el Código de Integridad que contribuyan a elevar la confianza en la sociedad y la ciudadanía.

Durante la capacitación, se explicó a los funcionarios sobre el Manual para la Gestión de Conflictos de Interés, donde se menciona las diferentes situaciones de carácter moral o económico que impiden a los servidores públicos participar de los asuntos sometidos a su consideración, porque el resultado de dichos trámites proporciona un beneficio personal él, su cónyuge o para alguno de los parientes en el grado que la ley taxativamente señale, explicaron Javier Octavio Trillos Martínez, director de Control Interno Disciplinario, y César Augusto Quijano Quiroga, jefe de la Oficina Jurídica.

Juan Camilo Lésmez Peralta, jefe División de Gestión del Talento Humano (DGTH), resaltó la importancia de este espacio y enfoque de estas temáticas: “Lo que queremos es llegar a cada una de las diferentes unidades académico administrativas con temáticas correspondientes al código de integridad y Modelo integrado de planeación y gestión”.

Imagen muestra a Juan Camilo Lésmez Vega, jefe División de Gestión del Talento Humano, cuando explicaba el Código de Integridad de la UIS.
Juan Camilo Lésmez Peralta, jefe División de Gestión del Talento Humano, explicó el Código de Integridad de la UIS.

Por otra parte el jefe de la división destacó el trabajo que como unidad académico administrativa debe cumplir con la comunidad universitaria: “Además, es nuestro deber llegar a la comunidad estudiantil para lo cual estamos trabajando en el diseño de diferentes estrategias que nos permitan obtener una cercanía atractiva y pedagógica para que todas nuestras actuaciones estén libres de conflictos de interés y moralidad”.

El rector Hernán Porras Díaz habla al auditorio durante la capacitación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y el Código de Integridad de la UIS.
El rector, Hernán Porras Díaz.
En la imagen, César Augusto Quijano, jefe de la Oficina Jurídica, cuando explicaba el Manual para la Gestión de Conflictos de Interés.
César Augusto Quijano Quiroga, jefe de la Oficina Jurídica, habló de la importancia de conocer el Manual para la Gestión de Conflictos de Interés en la Universidad.