La UIS ganó beca 100K Strong CLIMA Colombia por el Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas

La Universidad Industrial de Santander (UIS) ha sido galardonada con la beca 100K Strong CLIMA Colombia por el Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas. La noticia fue anunciada por la Dirección de Relaciones Exteriores de la UIS, quien reveló que su propuesta titulada “Cooperación US-Colombia para el Sensado de la Salud de los Bosques y las Energías Renovables” fue seleccionada para recibir esta prestigiosa beca.

La propuesta, desarrollada en colaboración con la Universidad de Delaware y la Universidad de la Sabana, tiene como objetivo construir programas inclusivos de intercambio de estudiantes de acción climática entre Estados Unidos y Colombia. El enfoque principal del proyecto es el monitoreo y la preservación de la salud de los bosques y el impulso de las energías renovables.

La beca 100K Strong CLIMA Colombia es parte de la iniciativa 100,000 Strong in the Americas, que busca fortalecer los lazos de colaboración y cooperación entre instituciones educativas en Estados Unidos y América Latina. Esta iniciativa promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en temas relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad ambiental.

La UIS se enorgullece de ser seleccionada para recibir esta beca, lo que demuestra el reconocimiento internacional de sus esfuerzos y contribuciones en la investigación y la acción climática. Esta oportunidad permitirá a la UIS fortalecer sus lazos con universidades estadounidenses y promover el intercambio de estudiantes y conocimientos en la lucha contra el cambio climático.

Con esta beca, la UIS se posiciona como una institución líder en la promoción de la acción climática y la sostenibilidad ambiental en Colombia y en la región. Se espera que este logro inspire a otras instituciones educativas a seguir su ejemplo y unirse en la lucha contra el cambio climático.