Rector UIS propone al sector cooperativo financiar posgrados virtuales para sus asociados y jóvenes en el nororiente colombiano

El rector UIS, Hernán Porras Díaz, hizo parte de la mesa principal del ‘XII Encuentro Gerentes y Directivos - Confecoop’.
El rector UIS, Hernán Porras Díaz, hizo parte de la mesa principal del ‘XII Encuentro Gerentes y Directivos – Confecoop’.

El rector UIS, Hernán Porras Díaz, exaltó los aportes económicos hechos por el sector cooperativo a la educación superior pública durante la época de pandemia y le propuso a los directivos del sector financiero solidario financiar programas de formación avanzados para sus asociados y jóvenes en el nororiente colombiano.

La intervención del ejecutivo universitario se produjo durante el décimo segundo ‘Encuentro de Gerentes y Directivos – Confecoop’ que sesionó este viernes en las instalaciones del Club Campestre en el municipio de Floridablanca.

“La formación, a través de la actual alianza entre instituciones y cooperativas, nos permitirá hacer educación para el oriente colombiano, integrando cursos, diplomados y posgrados digitales. Debemos continuar cumpliendo con esa tarea, ayudar a los jóvenes y muchachos en su formación”, explicó Porras Díaz.

Así mismo, el rector UIS agradeció el apoyo generado por las cooperativas durante la época de pandemia. “En nombre de todas las instituciones de educación superior agradecemos a las cooperativas de Santander, pues asignaron importantes recursos a través de convenios, brindando una ayuda vital a los muchachos en auxilios, computadores y bonos alimentarios. Se pueden sentir orgullosos por esa tarea y labor que ustedes hicieron realidad”.

Por su parte, Luisa Mercedes Porras Muñoz, presidenta directiva ejecutiva Confecoop oriente, destacó la importancia de estas alianzas: “Teniendo en cuenta que la economía solidaria es fundamental para el país, en la actualidad la comunidad debería especializarse y estudiar en las diversas ramas de la economía, para que logremos que el país conozca y desarrolle la integración cooperativa, y claro que la ejecución de este plan es a través de las instituciones”

Durante el encuentro de realizaron paneles y conversatorios, enfocados en la implementación de una visión prospectiva para el público asistente del entorno nacional. Precisamente, la profesora de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS, Edna Rocío Barra Ibarra, participó como ponente con el conversatorio ‘Mentalidad de Innovación Exponencial’.

Gerentes y directivos de cooperaciones, hicieron presencia para el desarrollo del encuentro en el Club Campestre de Bucaramanga.