“La UIS es una universidad pública emblemática y el ADN de los santandereanos es hacer empresa”: Ministro TIC.

Lanzamiento del programa 'EnganchaTIC' en la UIS.

En su visita a Bucaramanga, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, resaltó la significancia de estar en la Universidad Industrial de Santander lanzando la estrategia ‘EnganchaTIC’, primera plataforma pública del Estado que permite que empresas de tecnología puedan ofertar sus vacantes y que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, puedan aplicar a estos empleos.

“Escogimos Bucaramanga por una simple razón, Santander es un departamento donde se crean empresas y se tiene el espíritu emprendedor, además, estamos en la UIS porque creemos que es uno de los estándares públicos de las universidades del Estado más importantes de nuestro país. Además, es una aliada estratégica en el impulso de la creación y mejoramiento de ecosistemas digitales e innovación digital”, señaló en ministro TIC.

En el encuentro se explicaron los objetivos trazados por el programa, entre ellos la conectividad con apropiación, ecosistemas de innovación y capital. Además, se motivó  a los jóvenes a continuar explorando el mundo de análisis de datos e inteligencia artificial, pues es el campo de estudio que más demanda laboral presenta actualmente en Colombia y en el mundo.

La estrategia comprende una plataforma virtual donde habrá encuentros académicos, espacios de conversación y oportunidades de trabajo en red con diferentes empresas invitadas para compartir y dar visibilidad a las oportunidades laborales que tienen para el talento TI nacional.

“Es importante que la UIS nos permita estos espacios, nos abra las puertas para poder escuchar e informarnos sobre el mundo de la tecnología, sobre todo en nosotros que estamos próximos a entrar a instituciones de educación superior. Siento que debemos tener presentes los campos en los que se están creando vacantes para así enfocar nuestros estudios universitarios en pro de eso, en lugar de seguir estudiando carreras que, a lo mejor, no tienen buena empleabilidad”, afirmó, Juan Esteban Parra, estudiante del Colegio Santander.

Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector Académico UIS, enfatizó sobre los beneficios de esta nueva apuesta que presenta el Ministerio de las TIC en pro de  conexiones de calidad, además de indicar a los presentes, que para la Universidad Industrial de Santander el lanzamiento de este proyecto representa una nueva oportunidad para seguir avanzando y fortaleciendo la misión institucional enfocada en formar ciudadanos líderes, poseedores de altas capacidades para transformar el mundo.