La UIS en su oferta académica inicia la primera cohorte del doctorado Ciencias Sociales y Humanas

La primera cohorte del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas UIS generó su primer evento académico titulado: ‘Confluencia de saberes sobre la humanidad’, un espacio con múltiples conferencias enfocadas en la divulgación del conocimiento para aportar a la tarea nacional de garantizar actividades investigativas en la sociedad.

Estudiantes de la primera cohorte del doctorado, directivos y comunidad de la Facultad asistieron al evento académico.

Los seis estudiantes de la primera cohorte del doctorado, directivos, invitados nacionales e internacional y comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas, se dieron cita en la sala Jorge Zalamea para generar un encuentro interdisciplinario basado en temáticas como la filosofía, sociología, lingüística, antropología, entre otras.

José del Valle, invitado internacional y profesor del Centro de Estudios de Posgrados de la Universidad de New York.

“A partir de esta experiencia sentimos con mucha más fuerza que somos una Facultad, que tenemos saberes interdisciplinares en un nuevo doctorado. Este es un nivel académico donde asumimos las responsabilidades, donde los integrantes de este posgrado deben dar respuestas concretas a la región y país. Gracias por la compañía de los directivos y la comunidad universitaria”, comentó Ana Cecilia Ojeda Avellaneda, decana de la Facultad de Ciencias Humanas UIS.

Ana Cecilia Ojeda Avellaneda, decana de la Facultad de Ciencias Humanas UIS.

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

Las Ciencias Sociales y las Ciencias Humanas son necesarias en el mundo contemporáneo, ya que son las únicas que son pensadas para el ser humano, al margen de consideraciones técnicas y científicas en relación con la esencia de diferentes áreas interdisciplinares. Este posgrado es un esfuerzo colectivo de profesores de la Facultad de Ciencias Humanas, que integró diversos medios de investigación para generar el doctorado número 12 de la Universidad y el 4 a nivel de Facultad.

Daniel Corzo, estudiante de la primera cohorte del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas, comentó cuál es elemento más importante: “Lo más interesante del doctorado es el enfoque interdisciplinario, no solo desde la conferencia que tenemos con los docentes, sino desde la misma configuración de los estudiantes que están en las aulas, todos vienen de profesiones y conocimientos diversos, lo que va a permitir la creación de un nuevo aprendizaje”.

La programación del I Evento académico: ‘Confluencia de saberes sobre la humanidad’, continuará con la programación del viernes 11 de noviembre, el cual incluirá conferencias con más invitados y un panel de cierre.