La UIS da la bienvenida a nuevos estudiantes de posgrado en investigación 2024-1

En la Universidad Industrial de Santander (UIS) se llevó a cabo una jornada de inducción y bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrados en investigación 2024-1, marcando el comienzo de un nuevo ciclo académico para 59 estudiantes de maestría y 16 de doctorado. El evento, organizado por la Dirección de Posgrados UIS, ofreció a los participantes una amplia gama de información y recursos para facilitar su transición a la vida académica universitaria.

Durante la jornada, los estudiantes recibieron orientación sobre los programas de maestría y doctorado ofrecidos por la UIS, así como información detallada sobre el acceso a bases de datos científicas y otros recursos académicos disponibles en la institución. Además, se presentaron los servicios y programas ofrecidos por la Dirección de Relaciones Exteriores y la Dirección de Bienestar Estudiantil, destinados a enriquecer la experiencia estudiantil y promover el éxito académico y personal de los participantes.

La directora de Posgrados UIS, Esperanza Herrera Villabona, destacó la importancia de formar nuevos investigadores para abordar problemas regionales, departamentales, nacionales e internacionales. “Queremos formar nuevos investigadores a nivel de maestría y doctorado, que contribuyan con la innovación, la producción de ciencia y las nuevas tecnologías”, expresó Herrera.

Uno de los nuevos estudiantes, Rafael Martínez, proveniente de Venezuela, compartió su experiencia y motivación de elegir la UIS para continuar sus estudios de doctorado en Física. “Yo hice dos pasantías de investigación aquí en la UIS, ya había tenido contacto previo con los profesores y los laboratorios. Me gustó mucho el ambiente, también la seriedad y la rigurosidad que tiene aquí, por eso escogí la UIS para hacer mi doctorado”, comentó Martínez, resaltando la calidad académica y el ambiente de trabajo de la institución.

Con la realización de esta jornada de inducción y bienvenida, la UIS reafirma su compromiso de brindar una educación de excelencia y apoyar el desarrollo profesional y académico de sus estudiantes de posgrado en investigación.