La UIS, casa de la décima edición del Simposio Internacional de Geomecánica

Imagen que muestra a José Gildardo Osorio Gallego.
José Gildardo Osorio Gallego fue uno de los conferencistas destacados durante la jornada del jueves.

Los temas de geomecánica y geotermia se integraron durante el Simposio Internacional de Geomecánica que se realiza esta semana en la Universidad Industrial de Santander y que tiene como objetivo contribuir a la búsqueda y generación de conocimiento en esta nueva rama de la industria en Colombia, de cara a la transición energética y desarrollo sostenible de la industria del petróleo y gas.

En la jornada del jueves se tuvo una serie de conferencias con expertos en el área, como fue el caso del PhD José Gildardo Osorio Gallego, quien es un referente en el sector y un invitado ilustre de la UIS, al punto de recibir un reconocimiento por parte de Emiliano Ariza León, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos.

“El doctor José Gildardo ha dejado una huella muy grande en profesionales tanto de Colombia como del exterior y nunca olvida la investigación del país. Por eso le queremos agradecer su trayectoria, labor y dedicación de transmitir el conocimiento, una pasión muy grande. Desde la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la UIS quisimos hacerle un homenaje”, indicó Ariza León.

Imagen que muestra la entrega del reconocimiento.
Emiliano Ariza León (centro) entregó el reconocimiento a Osorio Gallego.

El Simposio es una actividad académica creada en 2004,realizado por primera vez en la Universidad Nacional de Medellín, donde se celebran las versiones impares. En cada edición se presentan avances, investigaciones y experiencias en el área de geomecánica conceptual y aplicada a la industria de los hidrocarburos promoviendo su uso local en temáticas críticas, principalmente en estudios de estabilidad de pozos y disminución de costos de desarrollo.

“La curva de aprendizaje y los resultados obtenidos en la aplicación de análisis geomecánico durante todos estos años nos permiten hoy compartir con muchos profesionales y empresas un interés común por avanzar en nuevas aplicaciones geomecánicas y saber que invertir en este tipo de estudios es una tarea fundamental y estratégica”, afirmó Zuly Calderón Carrillo, integrante del comité organizador del Simposio.

El evento es organizado por el Grupo de Investigación Estabilidad de Pozo (GIEP), conformado por un equipo de trabajo multidisciplinario integrado por profesores, tesistas y estudiantes de distintos programas.

El Simposio Internacional de Geomecánica finalizará mañana, para consultar más información visite la página https://simposiogeomecanica.uis.edu.co/

Imagen que muestra la programación del Simposio.
Esta es la programación del Simposio Internacional de Geomecánica