La UIS capacita a líderes políticos de Sabana de Torres

En la UIS Barrancabermeja, el director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, Ipred, Gonzalo Patiño Benavides, lideró una jornada de capacitación en elementos de planeación estratégica y prospectiva para el desarrollo territorial, en la que participaron los concejales y líderes políticos de Sabana de Torres.

Esta apuesta hace parte de una estrategia conjunta entre la Asamblea Departamental, la UIS, UTS y ESAP para consolidar Red Departamental de Gestión y Control Político en Santander.

El propósito de esta jornada es articular capacidades institucionales entre las universidades UIS, UTS y ESAP, que permitan la puesta en marcha y materialización de la Ordenanza 024 del 2023 “por medio de la cual se implementa la Red Departamental de Gestión y Control Político de Santander”.

Jhon Jairo Carrillo Castillo, presidente del Concejo de Sabana de Torres, expresó sobre esta formación: “Buena, interesante y muy productiva; mi visión siempre ha sido amplia en cuanto a este tema de las capacitaciones con la UIS, ya que es una de las universidades aliadas a esta ordenanza y la idea es seguir mejorando; aquí vemos que se están formando los nuevos administradores  públicos para cumplir mejor con sus funciones.  Aquí estamos hablando de la formulación del plan de desarrollo que es nuestro mapa en la construcción de nuestro municipio, así que excelente esta capacitación”.

Por su parte, Patiño explicó que esta iniciativa es “una alianza con otras universidades públicas de la región para hacer formación, seguimiento a los planes de desarrollo y planes de gobierno municipal y regional.  Estamos en una capacitación en elementos básicos de planeación estratégica y prospectiva territorial de cara a la implementación del nuevo plan de desarrollo y la elección de alcaldes, concejales y diputados en las próximas contiendas territoriales.  La Universidad Pública está haciendo su apuesta en el tema de formación para la toma de decisiones.