La Semana de Bienestar Estudiantil continúa siendo un éxito en la UIS

Imagen de la Semana de Bienestar Estudiantil

La Semana de Bienestar Estudiantil continúa siendo un éxito y en el segundo día el taller ‘Neuromotiva’, realizado en el Gimnasio Cognitivo con el apoyo del Sistema de Excelencia Académica (SEA), acaparó la atención de varios estudiantes que participaron de las diferentes actividades.

“El beneficio que reciben los estudiantes es poder adquirir mayor capacidad en su modificabilidad estructural cognitiva, poder tener mejor rendimiento en sus dispositivos cognitivos como la memoria, la atención, la percepción, la reflexibilidad y generar mejor amplitud en sus estructuras fuertes como son los diferentes raciocinios” aseguró Elsida Ramírez, psicopedagoga del SEA.

Imagen de la Semana de Bienestar Estudiantil

A la variada programación se sumó una conferencia magistral denominada ‘De jardines y plantas… y algunas… sicotrópicas’, impartida por la profesora de química, Elena Stashenko, quien abordó temáticas como la importancia de los jardines en nuestra sociedad y las bondades y cuidados de algunas plantas.

“La semana de Bienestar Estudiantil es muy importante. Debe haber varias semanas no solamente una y en estas necesitamos que los estudiantes vean qué estudian los profesores, que hacen en otras partes para que la gente tenga más interés por muchas actividades de por ejemplo el deporte, el arte, la música y la ciencia, sobre todo por la ciencia”, subrayó la profesora.

La jornada se complementó con charlas para prevenir el cáncer de cervix, mama y testículo, mercadillo con diferentes emprendimientos y el inicio del festival ‘gamer’ que dejó satisfechos a los asistentes. “Me parecieron muy importantes las actividades y charlas, especialmente el taller cognitivo, porque nos ayuda a fortalecer el cerebro. Además, me ha gustado mucho el interés por el bienestar de los animales y de los seres humanos”, recalcó Darwin Archila, estudiante de Ingeniería Civil.

Imagen de la Semana de Bienestar Estudiantil

Mañana seguirá la Semana de Bienestar Estudiantil con su variada programación que destaca talleres de defensa personal, la continuación del festival ‘gamer’ y tamizajes de VIH y sífilis.