La ruta del Bienestar U23 continúa en las regiones. Este viernes llegó a Barrancabermeja

La Sede UIS Barrancabemeja fue el escenario de la ruta del Bienestar U23. En esta jornada, estudiantes, docentes y comunidad barranqueña disfrutaron de una variada jornada con un especial propósito: conectar con los hilos de bienestar.

La agenda inició con la presentación del artísta Javier Guevara, quien compartió un divertido sketch de Clown denominado La maleta de los problemas, para generar una interesante reflexión en temas sobre el amor, la paciencia y la gratitud.

Seguidamente, el historiador Daniel Ramírez compartió con los asistentes la conferencia Bienestar y Paz Territorial, la cual se enfocó en la historia de Barrancabermeja y sus retos de cara al Siglo XXI.

En este espacio se desarrolló el conversatorio de bienestar y paz, el cual fue moderado por el profesor UIS Helwar Figueroa y en el que participaron el coordinador de la sede, Andrés Montes y el historiador Daniel Ramírez.

En U23 Fest la comunidad universitaria disfrutó de un stand de bienestar, del tablero de las emociones y de una zona de spa y relajación, escenarios para generar conciencia y reflexión sobre la importancia de la salud mental y emocional.

“Es una actividad que tiene mucha importancia, sobretodo porque se habla de la salud de los estudiantes y de profesores, es una buena vía para escaparse del estrés de los parciales y del estudio.  Muy buen evento, los temas a tratar fueron muy importantes e interesantes”, afirmó Jhoan Sebastián Villarreal Galvis, estudiante de Ingeniería Industrial.

Por su parte, Julio César Carrillo Escobar, decano de la Facultad de Ciencias UIS, resaltó la importancia de U23 Fest como una apuesta institucional y que sea extendida a las sedes regionales, ya que esto brinda herramientas de salud mental y de gestión de emociones.

“Es muy importante reconocer los problemas de salud mental, cómo se identifican y cuáles son las posibles rutas; hemos desarrollado unas actividades de concientización y me alegra mucho ver el involucramiento que han tenido los estudiantes aquí, nuestra propuesta ha tenido muy buen recibimiento aquí en Barrancabermeja”, precisó el profesor Carrillo Escobar.