La Oficina de Relaciones Exteriores UIS dio la bienvenida a seis asistentes del Programa de Idiomas

Asistentes del Programa de Idiomas UIS.

Con el objetivo de brindar a la comunidad UIS la oportunidad de aprender idiomas extranjeros y disfrutar de un ambiente multicultural, la oficina de Relaciones Exteriores (Relext) realizó la socialización con los asistentes de idiomas, que estarán apoyando las habilidades comunicativas en una segunda lengua (inglés y francés) a los estudiantes y docentes de los programas del Instituto de Lenguas, Escuela de Idiomas, Facultad de Salud, Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas y Cededuis.

En el encuentro estuvieron presentes los seis nativos que llegaron a apoyar el programa, los coordinadores de cada una de las escuelas y/o facultades que contarán con el apoyo de los visitantes en los procesos de aprendizaje de los diferentes idiomas y los integrantes de la oficina de Relext UIS. Los asistentes del Programa de Idiomas también colaborarán en procesos de investigación que se reflejan en la publicación de artículos y apoyan la preparación de exámenes internacionales.

“Los asistentes trabajarán alrededor de unas 20 horas de enfoque directo, algunos de ellos tendrán clases pero otros no; es por esta razón que desde la Oficina de Relaciones Exteriores hemos estado trabajando en la posibilidad de que ellos puedan participar en distintas actividades y que dentro del horario tengan una pequeña flexibilidad, sin dejar de lado el enfoque de trabajo que lleva a un aporte significativo a la universidad”, mencionó Carlos Enrique Vecino Arias, director Oficina de Relaciones Exteriores UIS.

Por su parte, todos los participantes mencionaron lo felices, entusiasmados y orgullosos que se sienten de hacer parte del programa y de vivir esta experiencia integral en la cual van a compartir vivencias en torno al plurilingüismo y a las nuevas culturas. “Me he sentido muy conforme en Bucaramanga, me parece increíble, al igual que la universidad, el clima, la gente es agradable, lo que más me ha gustado ha sido la fruta y los aguacates”, resaltó Hope Fisher, estudiante del programa.