La Escuela de Fisioterapia apoya a los deportistas UIS para maximizar su rendimiento

Imagen de la charla a deportistas

Como parte de la preparación para los Juegos Universitarios Nacionales Ascún, desde la Escuela de Fisioterapia se dio una charla a deportistas que representarán a la Universidad Industrial de Santander en las justas de Pereira.

Allí se habló sobre recomendaciones para el entrenamiento previo a las competencias, igualmente consejos para una óptima alimentación, hidratación y prevención de lesiones.

“Parte de los procesos misionales de la Escuela de Fisioterapia está la parte educativa y nos pareció importante acudir a la invitación hecha por el Departamento de Educación Física y Deportes para dar una charla sobre el buen descanso, nutrición adecuada, evitar sobrecargas antes de la competición para maximizar el rendimiento deportivo”, explicó Natalia Torres Jaimes, profesora de la Escuela de Fisioterapia.

Natalia Torres, profesora de la Escuela de Fisioterapia.

Las justas comenzarán en Pereira el 20 de septiembre y se extenderán hasta el 2 de octubre, donde la UIS tendrá representación con 135 deportistas.

“Aparte de la preparación diaria, hablamos del entrenamiento invisible y eso es dormir bien, comer sanamente, estar concentrados en la competencia, eso influye bastante y esta charla nos ayudó mucho para conocer más sobre el tema”, manifestó Óscar Julián Gamboa, estudiante de Ingeniería de Sistemas e integrante de la Selección de Karate Do.

Durante el nacional, y como es un constante durante todas las competencias, los jóvenes tendrán el acompañamiento de los fisioterapeutas Camilo Villamizar y Paola Rosillo, quienes estarán atentos para apoyar todo lo relacionado con la parte física.

Imagen de Camilo Villamizar
Imagen de Paola Rosillo en fisioterapia