La Escuela de Artes UIS recibe la visita de pianista de talla internacional

Marek Krzysztof Szlezer, pianista polaco e invitado UIS, junto a un estudiante de la Universidad, durante la clase magistral.
Marek Krzysztof Szlezer, pianista polaco invitado UIS durante la clase magistral.

A través del convenio Universidad Industrial de Santander (UIS) y la academia ‘The Krzysztof Penderecki Academy of Music in Krakow’, la Escuela de Artes recibe la visita del pianista polaco Marek Krzysztof Szlezer.
Durante los días jueves 28 y viernes 29 de abril, el invitado desarrollará una serie de clases magistrales, conversatorios y conciertos enfocados en la flexibilidad, técnica y serenidad que el músico debe tener al momento de interpretar el instrumento en el escenario.

Estas son las próximas actividades a cargo del invitado UIS, durante este viernes 29 de abril:

• Clase Magistral / Auditorio Alianza Francesa.
• Concierto: ‘A short lecture recital about polish folk-inspired music for piano with works by Chopin, Szymanowski and Rozycki’ / Ágora Facultad de Ciencias Humanas.

Marek Krzysztof Szlezer es Doctor en Artes de la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bruselas, pianista graduado de la academia ‘The Krzysztof Penderecki Academy of Music in Krakow’ y ‘Acadèmia de Música de Cracòvia’, y profesor de la École Normale de Musique de París.

Marek Krzysztof Szlezer comentó la importancia de estas actividades para los jóvenes: “Resulta muy importante que la Universidad haga este tipo de actividades; desde mi perspectiva como pianista puedo compartir a los estudiantes conocimiento y consejos de técnicas para interpretar el instrumento, postura en el escenario, flexibilidad a la hora de estar en el escenario. Esto puede servir e influenciar en su proceso de aprendizaje y vida profesional”.

El profesor Krzysztof Szlezer viene a través de un convenio de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con ‘The Krzysztof Penderecki Academy of Music in Krakow’, el cual es financiado por el grupo de administraciones públicas European Region Action Scheme for Moblity of University Students (ERASMUS).

Juan Sebastián Gualdrón Hernández, estudiante del programa de Licenciatura en Música, comentó cómo se sintió en esta clase magistral: “Fue una clase excelente, pasé al frente y con las indicaciones del profesor invitado logré mejorar algunas técnicas musicales y posturas a la hora de tocar el piano. Muy contento, ojalá sigan realizando estas actividades con profesores internacionales, ya que podemos aprender cosas nuevas a través de sus conocimientos”.

Estudiantes Escuela de Artes UIS y comunidad en general en la visita del invitado internacional.