La energía nuclear desde la perspectiva del desarrollo sostenible

Imagen muestra momento de la Charla sobre desmitificación de la energía nuclear.

En la Sala Jorge Zalamea se desarrolló la charla ‘Desmitificando la Energía Nuclear en el contexto de la Sostenibilidad’, liderado por el Consulado de Brasil en Colombia y la Oficina de Relaciones Exteriores de la Universidad Industrial de Santander.

El conversatorio fue dirigido por la doctora Inaya Correa Barbosa Lima, de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, URFJ y coordinadora de Planes de Emergencia Nuclear Exterior.

Durante el encuentro, se habló sobre cómo el PEN se ha convertido en un centro de excelencia en docencia, investigación y extensión, siendo un referente nacional para el sector nuclear, ya sea por la formación de recursos humanos, generando mano de obra técnica especializada o aporte tecnológico, enfocado al desarrollo de proyectos tecnológicos nacionales, para una amplia gama de empresas del sector nuclear.

Cabe mencionar que, el PEN tiene como objetivo la capacitación del personal a nivel de posgrado y el desarrollo de la investigación básica y aplicada en el área nuclear, además, formar maestros y doctores, líderes y profesionales de excelencia para desempeñarse en el sector académico o industrial, aportando conocimientos fundamentales de ingeniería nuclear y tecnologías afines, capacidad analítica y resolutiva, ética profesional e independencia técnica, centrándose en la sociedad brasileña y los intereses de Brasil.

Imagen del público asistente al evento académico sobre energía nuclear y sostenibilidad