Icono Accesos Rápidos

La danza con componentes teatrales ‘1539 Cacique Tundama, resistencia Indígena’, el espectáculo este domingo en Vecinos y Amigos

Imagen que muestra a La Fundación Nubalé de Colombia.
La Fundación Nubalé de Colombia es oriunda de Duitama (Boyacá).

1539 Cacique Tundama, resistencia Indígena es una obra en danza con componentes teatrales, en la cual se conocerá la historia de la conquista de los poblados Muiscas y en especial la resistencia del Cacique Tundama como protagonista defensor de su raza y de su territorio.

Este será el espectáculo central del domingo en Vecinos y Amigos. La actividad se iniciará a las 10 a. m. en el auditorio Luis A. Calvo. La entrada es libre, pero debe registrarse en este enlace: https://bit.ly/3Cyiikc

Durante el evento los asistentes se acercarán a la época de la invasión española desde la emoción, la empatía y el reproche por parte de sus protagonistas. Dicha puesta en escena la realiza la Fundación Nubalé de Colombia, la cual adelanta procesos formativos en danza que se han desarrollado ininterrumpidamente desde el año 2000, con dinámicas de la danza tradicional colombiana, con contenidos investigativos y creativos con énfasis en el folclor boyacense.

Pero más allá de la obra ‘1539 Cacique Tundama, resistencia Indígena’, en Vecinos y Amigos los visitantes al campus central de la UIS tienen la posibilidad de hacer ejercicio, caminar por el campus, disfrutar actividades artísticas, deportivas, esparcimiento y sana diversión, todo en compañía de amigos y familiares.

Las puertas de la Universidad Industrial de Santander se abrirán a las 8 de la mañana y la jornada se extenderá hasta la 1:00 p. m. Conozca en detalle la programación: https://bit.ly/3gdfKRe

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 26 DE FEBRERO …

Durante muchos años, los municipios de California y Vetas en Santander se han visto enfrentados a un desafío común: la presencia del …

El campus central UIS fue el escenario de una nueva jornada de experimentos, talleres y actividades desarrolladas con el fin de brindar …

Al menos 165 estudiantes de décimo y undécimo grado de colegios oficiales de la región, presentaron la Prueba Diagnóstica del Club Matemático …