La comunidad universitaria se ejercitó en el día final del ‘U22 Fest’

Imagen que muestra un juego de voleibol playa.
El voleibol playa es una de las disciplinas que se van a fortalecer en la Universidad Industrial de Santander

El viernes fue el día de ejercitarse dentro de la programación del ‘U22 Fest’. Allí los participantes al evento académico compitieron en disciplinas como voleibol playa, baloncesto, fútbol sala, levantamiento de pesas, además de participar en bailatones y demás pruebas recreativas.

De esta forma se cumplió el cronograma propuesto desde la organización para que la comunidad académica pensara, se expresara y se ejercitara en el marco del ‘U22 Fest’.

“Es importante que se incentive el levantamiento de pesas porque la Universidad no tiene equipo, entonces es bueno para ir consolidando uno. Es bueno que el deporte esté incluido en el U22 porque nos ayuda a salir del estrés mismo del semestre”, dijo Brayan Gil Cárdenas, estudiante de Ingeniería Electrónica, quien participó en el levantamiento de pesas.

Imagen que muestra un juego de baloncesto 3x3
El baloncesto 3×3 fue otro deporte que tuvo acción en el último día del ‘U22 Fest’.

El ‘U22 Fest’ finalizó con la premiación a los proyectos más destacados, los cuales realizaron profesores y estudiantes de las facultades de Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicoquímicas y Fisicomecánicas.

Allí ECO-REUIS fue escogido como el mejor en el marco del #U22Fest. Su iniciativa se basa en el manejo de residuos en pro del reciclaje, bajo el uso de diferentes áreas del conocimiento, para integrar a cada representante de las facultades participantes en el evento académico.

Daniel Santodomingo, Daniela Jaramillo, Elizabeth Ruiz, Javier Quintero, Natalia Gómez y Sebastián Casas son los estudiantes que conforman el equipo de trabajo.

“Nos sentimos felices porque fue mucho trabajo, pero el resultado valió totalmente la pena. Nuestra máquina fue hecha en pro de la Universidad y de la comunidad. Nos sentimos agradecidos con el U22 Fest por esta oportunidad”, apuntó Daniela Jaramillo, estudiante de Trabajo Social.

Imagen que muestra a los estudiantes ganadores.
ECO-REUIS ocupó el primer puesto en el ‘U22 Fest’

Igualmente ‘Los Catartistas’ fue la iniciativa favorita del público asistente al ‘U22 Fest’. Sus creadores buscan posicionar el arte como mediador de la salud mental en la comunidad universitaria.

Imagen del estand de los catartistas.
Los Catartistas’ es un proyecto que se enfoca en la salud mental y el arte.

‘Ideas para transformar’ fue el lema de estos tres días de actividades, las cuales fomentaron la creatividad, ingenio y la generación de conocimiento entre la comunidad universitaria.