La Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) sesionó en el Campus Central UIS

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) realizó una nueva jornada enfocada en generar un espacio de reflexión, desde el aporte colaborativo de instituciones y directivos, que otorgue respuestas a los nuevos retos de la política pública de Educación Superior.

Directivos académicos participaron de la ‘Jornada de reflexión sobre Prospectiva y Educación Superior’, organizada por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y la Universidad del Valle (UniValle). Allí se debatieron temáticas asociadas con la gobernanza, investigación, cobertura y acreditación.

Oscar Domínguez González, director ejecutivo de Ascún, comentó las conclusiones de esta jornada: “Toda apuesta en cobertura de la educación superior debe tener en cuenta el sistema mixto, es decir, instituciones públicas y privadas que contribuyan con la infraestructura, formación docente, capacidad de instalaciones. Por esta razón, debemos configurar un cambio, adaptarnos a las nuevas realidades de la educación, los jóvenes y el sector”.

A la reunión asistieron representantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad de Pamplona (UP), Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Universidad de Santander (UDES), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Uniminuto, entre otras.

Daniel Sierra, vicerrector académico UIS durante bienvenida a comitiva Ascún.
Daniel Sierra, vicerrector académico UIS, durante bienvenida a comitiva Ascún.

“Estas reuniones son fundamentales como parte de nuestro compromiso misional, aportar al desarrollo de la región y comunidades, en este caso el proyecto país de repensar nuestro sistema de educación superior como eje principal. La UIS, como líder del Consejo Directivo de Ascún, acerca hoy a las temáticas asociadas con retos del país que trae el nuevo Gobierno Nacional”, resalto Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector académico UIS.