La Alcaldía de Bucaramanga otorgó reconocimiento a profesora UIS

Por su labor y compromiso con la defensa de los Derechos Humanos de la población LGTBIQ+, la profesora y egresada de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Lucía Andrade Manjarrés, recibió un importante reconocimiento por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.

Lucía inició su proyecto de defensa de los Derechos Humanos en el año 2015, donde fue auxiliar de investigación en un caso de violencia sexual. Su primer trabajo, orientado a las asesorías jurídicas a mujeres con orientación sexual diversa, fue en 2019 en la Fundación Mujer y Futuro.

Actualmente, integra el grupo Diversas Incorrectas, donde trabaja en la logística y organización de marchas, acompañando a mujeres y al desarrollo de la política pública. Así mismo, es profesional de la Escuela de Derecho donde desarrolló la segunda cátedra de género y contribuyó al protocolo de atención a víctimas de violencia de género.

Lucía Andrade Manjarrés egresada y profesora de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS.

“Me siento muy contenta, para mí es un escenario que me permite reexaminar mi trabajo a lo largo de los años. Debo pensar en ideas nuevas e innovadoras que contribuyan a la defensa de la población LGTBIQ+ y que destaquen la labor de la Alcaldía-UIS como instituciones referentes a nivel nacional con un pensamiento progresista, abriendo puertas a todas la personas con orientación sexual diversa”, dijo Lucía.

Al acto de reconocimiento por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, asistieron líderes e integrantes de la comunidad LGTBIQ+; así como el secretario de Desarrollo Social, Jorge Isnardo Neira; la abogada del programa de Diversidad Sexual, Karen Pérez y las diez personas condecoradas.