Johan Lemus Sánchez hizo historia para la UIS en Levantamiento de Pesas

Levantamiento de Pesas

Una tarde histórica se vivió en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún gracias a Johan Lemus Sánchez, quien ganó tres medallas en Levantamiento de Pesas y ubicó a la UIS nuevamente en el podio de la disciplina tras más de 15 años.

Plata en el arranque, bronce en el envión y el tercer puesto en el total fue el balance del joven estudiante de Filosofía, quien tuvo su debut en las justas más importantes del deporte universitario en Colombia.

“Me siento muy alegre por haber representado a la UIS, se lograron tres medallas, algo valioso porque hace tiempo no había representación en este deporte. Muy agradecido con el profe Jova, quien estuvo muy pendiente de todo”, aseguró Lemus Sánchez.

El oriundo de Cimitarra levantó 88 kilogramos en arranque, 109 kg en envión, para un total de 197 kilogramos en la categoría de 55 kg.

Con los resultados de Levantamiento de Pesas y el desempeño de Karate Do, la delegación de la UIS ya superó las 22 medallas cosechadas en Bogotá 2023.