Icono Accesos Rápidos

Invitación a unidades UIS interesadas en patrocinar el Combo Saludable para estudiantes

La Coordinación de Servicios de Alimentación (CSA) informa a todas las Unidades Académicas Administrativas (UAA) interesadas en patrocinar estudiantes con almuerzo y/o cena del Programa Combo Saludable, servicio de alimentación que se destaca por apoyar la actividad misional de formación de nuestra Universidad, que durante el Primer Semestre Académico de 2024 los aspectos a tener en cuenta son los siguientes: 

Para este semestre académico además del combo saludable almuerzo, se ofrecerá el combo saludable en modalidad cena inicialmente en la sede central, para ambas modalidades se tendrá una oferta de acuerdo con la capacidad instalada de la CSA.

El combo saludable se ofrece para el horario del almuerzo y cena, el costo unitario de cada tipo de servicio para unidades patrocinadoras es de $ 5.500.

El patrocinio es voluntario. Cada UAA define la cantidad de combos a financiar y criterios para la selección de estudiantes que recibirán el beneficio. Se sugiere dar prioridad en la asignación del servicio a estudiantes en condiciones socioeconómicas de riesgo. Así mismo, se aclara que asignar horas de contraprestación o cualquier compromiso pactado por la adjudicación del combo será decisión y responsabilidad de la UAA patrocinadora y en ningún caso de la CSA. 

Para que un estudiante acceda al Programa Combo Saludable, se requiere que el ordenador de gasto de la UAA autorice el patrocinio enviando carta, copia de acta, acuerdo u otro documento oficial y el tipo de servicio (almuerzo y/o cena) a los correos electrónicos   comedor@uis.edu.co y combosaludable@uis.edu.co. La comunicación debe ser dirigida a la coordinadora de Servicios de Alimentación, la profesora Sandra Milena Velasco Herrera.

La UAA patrocinadora debe enviar archivo Excel o Word editable con la lista de estudiantes a patrocinar y el centro de costo al que la CSA debe realizar el cobro del servicio. El listado debe incluir toda la información necesaria del estudiante, de lo contrario, la inscripción será aplazada hasta que la UAA complete los datos. A continuación, los datos que deben ser enviados:

·         Código de estudiante 
·         Dirección de residencia 
·         Número de celular de contacto 
·         Correo institucional del estudiante
·         Correo personal del estudiante
·         Lugar de procedencia 
·         Lugar de residencia 
·         EPS
·         Tipo de servicio solicitado (almuerzo y/o cena)  

En un plazo de 5 días hábiles la CSA realizará la inscripción del estudiante en el sistema de información SICOMBOS y le contactará a través del correo electrónico referido para darle orientación sobre la logística, fechas y horarios para reclamar el almuerzo y/o cena. No se procesan solicitudes el mismo día. Por favor informar a los estudiantes que la inscripción se confirma por correo y no necesitan acercarse a nuestras oficinas pues todo el proceso es virtual.    

La cuenta de cobro por el servicio del combo será enviada en dos cortes durante el semestre académico al correo de la UAA teniendo en cuenta que, el cobro a realizar corresponde a los días que tiene activo el servicio el estudiante. Si por cualquier motivo un estudiante no reclama su combo, este no podrá ser descontado a la UAA en la medida en que ya se ha invertido en los insumos para su elaboración. Es responsabilidad del estudiante reclamar su combo y en ese sentido es que recomendamos a las UAA hacer hincapié al estudiante sobre el uso responsable de los recursos institucionales que se le han asignado. Recordar, especialmente, que el pago realizado por la UAA deberá efectuarse al centro de costo 7072 (Fondo Especial). 

Todo cambio de beneficiario (cancelación del beneficio para no efectuar el cobro) deberá ser informado oficialmente a los correos comedor@uis.edu.co  y combosaludable@uis.edu.co , con previo visto bueno del ordenador de gasto. 

 Las solicitudes de patrocinio enviadas por UAA que adeuden cuentas por concepto de combo saludable, no serán tramitadas hasta que se encuentren a paz y salvo. Recuerden que la CSA tiene responsabilidades con sus proveedores, razón por la cual el pago de las deudas favorece el cumplimiento de nuestros compromisos contractuales.

Agradecemos su valiosa participación y apoyo para con los estudiantes y el cumplimiento del paso a paso de este proceso. Para cualquier duda o requerimiento adicional se pueden comunicar con la ingeniera Nathalia Rueda Díaz, extensión telefónica 1285.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …