‘Intersedes 2022’, un espacio de integración para fomentar la cultura y el deporte

Más de 300 estudiantes provenientes de las sedes regionales de la Universidad Industrial de Santander (Barbosa, Socorro, Málaga y Barrancabermeja), se dieron cita en el campus central de Bucaramanga para participar en la séptima edición del evento deportivo-cultural Intersedes UIS 2022, que se realiza del 29 de junio al 1 de julio.

El encuentro Intersedes fue creado para resaltar la cultura, tradiciones y raíces, a través de la música y la danza, así como para incentivar el deporte como espacio de sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre. Así mismo, es una oportunidad de integración para fomentar valores como la unión y la amistad entre los estudiantes de las diferentes sedes de la UIS.

Los escenarios deportivos del campus principal UIS abrieron sus puertas para el desarrollo del evento universitario que destaca las disciplinas como fútbol, baloncesto, ultimate, voleibol y fútbol sala, en las categorías masculina y femenina. Entre tanto, el Auditorio Luis A. Calvo será testigo de la variada programación cultural y las muestras folclóricas de cada una de las sedes.

Primera jornada deportiva del evento Intersedes UIS 2022.

“Es un momento importante; el reto de la Universidad es educarnos de una manera integral, estos eventos son fructíferos para formarnos, no solo como estudiante, sino como personas. La interacción que tendremos con compañeros de sedes es genial y las actividades culturales y musicales son actividades extras para disfrutar”, expresó Valentina Gómez Acevedo, estudiante de Ingeniería Civil.

La bienvenida estuvo a cargo de los directivos de las sedes, Daiana Rocío Medina Medina, representante de la sede Barbosa; Deicy Dalila Delgado Díaz, coordinadora de la sede Málaga; Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador sede Socorro y Daniel Alberto Másmela Castillo, coordinador de la sede Barbosa.