Integración de la educación superior en Santander, tema central en Asamblea de Unired

Rectores del Consejo Directivo de Unired junto al rector Hernán Porras Díaz en la Asamblea de Unired

Con el objetivo de discutir iniciativas que promuevan la incorporación del clúster educativo, de las instituciones participantes, en coherencia con el Plan de Desarrollo Departamental, se realizó la Asamblea de Unired.

“Es importante incorporar el clúster educativo coherente al Plan de Desarrollo Departamental”, afirmó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

Durante la reciente sesión de Unired, realizada en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se abordaron diversos temas de relevante importancia para el avance y la integración de la educación superior en la región. La Unired, conocida por ser una red que aglutina a universidades e instituciones de educación superior del oriente colombiano con el fin de fomentar la cooperación y el desarrollo conjunto, encontró en la figura del rector Porras Díaz una voz influyente y una perspectiva enriquecedora en el diálogo.

En el encuentro contó con la participación de Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB y director del Consejo Directivo de Unired.

La participación del rector Porras no solo reafirma el compromiso de la UIS con la vanguardia educativa y la cooperación interuniversitaria, sino que también destaca la importancia de abordar colectivamente los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector educativo en la actualidad. La sesión se centró en discutir iniciativas que promuevan la incorporación del clúster educativo, de las instituciones participantes, en coherencia con el Plan de Desarrollo Departamental.

“A través de este tipo de encuentros, buscamos fortalecer las alianzas entre nuestras instituciones, compartir experiencias y trabajar unidos por una educación superior de calidad que responda a las necesidades de nuestra sociedad”, señaló Bibiana Alexandra López, directora de Unired.