INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE INTEGRAN UNIRED REAFIRMAN SU COMPROMISO CON EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

Póster de UNIRED que acompaña la iniciativa de regreso a la universidad.
Esta campaña es una iniciativa creada desde Unired.

Dirección de Comunicaciones

El inicio del 2022 representa una oportunidad para que estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior regresen presencialmente a sus diferentes campus para continuar con sus actividades académicas.

Es por tal razón que en la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired) se inició una campaña de sensibilización para motivar a más personas para que vuelvan a experimentar las distintas experiencias de estar físicamente en los espacios universitarios y compartir con los compañeros, además de contar con la presencia física del profesor de la asignatura.

Desde un principio, la Universidad Industrial de Santander (UIS) a esta iniciativa se unió, por la cual desde el pasado 11 de enero se reanudaron en un 100% las actividades académicas y administrativas. Esta es la razón por la que estudiantes, profesores y trabajadores están nuevamente en sus distintos campus.

Asimismo, cada institución está tomando las medidas de bioseguridad necesarias para controlar de la mejor manera posible la pandemia dentro de sus instalaciones. En el caso de la UIS, se mantiene el uso obligatorio de tapabocas, el diligenciamiento del pasaporte diario de movilidad en el que cada persona reporta su estado de salud y las disposiciones de distanciamiento acordadas.

“El reinicio de esta segunda etapa de nuestro segundo semestre de 2021 implica fortalecer nuestra responsabilidad individual y social para pleno desarrollo de los procesos de mediación pedagógica, cumpliendo con conductas como el uso adecuado del tapabocas y realizar el aislamiento preventivo social en espacios reducidos para evitar riesgos en toda la comunidad”, aseguró Orlando Pardo Martínez, vicerrector Académico de la UIS.

La UIS, como integrante de Unired, apoya decididamente la campaña propuesta por la corporación para contribuir al desarrollo de una mejor sociedad.

Unired es una corporación mixta, sin ánimo de lucro, conformada por instituciones de educación, investigación y desarrollo del oriente colombiano, la cual integra a los departamentos Santander, Boyacá, Norte de Santander, Arauca y Casanare

Además de la UIS, actualmente está conformada por la Universidad de Santander (Udes), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB seccional Bucaramanga), Universidad Santo Tomás (Usta seccional Bucaramanga), Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO), Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), Fundación Universitaria FCV y el Centro de Innovación y Tecnología ICP-Ecopetrol como miembro honorario.

Si desea participar de esta iniciativa, puede tomar una foto dentro del campus universitario y publicar algún mensaje en sus redes sociales con la etiqueta #VenASentirLaU.