Inscripciones programas de posgrados en investigación: I semestre académico de 2022

Imagen que muestra a quién va dirigida el Doctorado y la Maestría en Ingeniería en Materiales
Estudios de Doctarado en Ingeniería de Materiales

Dirección de Comunicaciones

Hasta el 24 de enero hay plazo de hacer el pago para matricularse en el Doctorado o en la Maestría en Ingeniería en Materiales que ofrece la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales de la Universidad Industrial de Santander.

El Doctorado tiene como propósito formar investigadores de nivel avanzado, autónomos y creativos, generadores de conocimiento nuevo y pertinente, que produzca avances científicos y tecnológicos originales de alcance mundial en el área de la ingeniería de materiales.

Tiene una duración de ocho semestres, se desarrolla presencialmente y es impartido por profesores de varias escuelas de la Universidad y de otras universidades nacionales o internacionales, todos ellos con el más alto nivel de formación y amplia experiencia en investigación en el campo de la ciencia y la ingeniería de los materiales.

Tiene el registro calificado otorgado por la Resolución del Ministerio de Educación Nacional (MEN) No. 011940 de noviembre 14 de 2019.

Por su parte, la Maestría en Ingeniería en Materiales busca desarrollar en el estudiante las competencias investigativas a través de la ejecución de un trabajo de grado de investigación en esta área, de tal forma que pueda incorporarse posteriormente a universidades, centros de investigación científica y tecnológica, y empresas en las que desarrollen y lideren actividades de investigación en coherencia con las necesidades tecnológicas.

Su duración es de cuatro semestres, también es presencial y su registro calificado fue concedido por la Resolución del MEN No. 6881 de mayo 13 de 2014. Asimismo, recibió la acreditación en alta calidad en abril de 2019. Para mayor información llame al teléfono 6344000 extensiones 2498 o 1329. Igualmente puede escribir a los correos posgrados.materiales@uis.edu.co y maestriametalurgia@uis.edu.co. A su vez puede revisar el PDF anexo que contiene detalles de costos, plan de estudios y demás aspectos relevantes que necesite saber sobre cada programa.