INSCRIPCIONES ABIERTAS DUODECIMA XII COHORTE ESPECIALIZACION SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Imagen que muestra un segmento del póster del programa.

La Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones de la UIS, se complace en invitarle a participar en la duodécima cohorte de nuestro programa ESPECIALIZACION EN SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Inicio de Inscripciones: noviembre 22 de 2021
Cierre de Inscripciones: febrero 22 de 2022

El programa tiene como objetivo:

Formar profesionales en un alto nivel de conocimientos, que consoliden su capacidad de síntesis y sean generadores de propuestas de solución de problemas en primera instancia de la zona oriente y del país en general, en el área de los Sistemas de Distribución de la Energía Eléctrica.

Garantizar el análisis y discusión de los temas vigentes y de sus principales aplicaciones en el sector de los sistemas de distribución de la energía eléctrica, originados en el entorno nacional e internacional.

Fortalecer los contactos interinstitucionales con universidades nacionales e internacionales que permitan el intercambio de conocimientos a nivel de estudiantes, profesores e investigadores, que faciliten el desarrollo de proyectos tendientes a solucionar los problemas del sector de los sistemas de distribución de la energía eléctrica.

Establecer relaciones con las empresas del sector productivo del país para desarrollar proyectos conducentes al incremento de la competitividad y el mejoramiento del sector de la distribución de la energía eléctrica.

Fortalecer el capital intelectual del pais para contribuir el crecimiento del sector eléctrico Colombiano.

Profundizar en la conceptualización y contextualización de la actividad de distribución de energía eléctrica en Colombia.

Facilitar la profundización e interpretación del marco regulatorio y normativo que rige la actividad de distribución de energía eléctrica.

Estudiar los criterios y procedimientos para la planeación, la expansión, la operación y el mantenimiento de los Sistemas de Transmisión Regional (STR’s) y los Sistemas de Distribución Local (SDL’s), de acuerdo con los diferentes niveles de tensión existentes en el país.

Estudiar los criterios para el diseño y ejecución del plan de inversiones de los Operadores de Red (OR’s), con el fin de garantizar la confiabilidad, seguridad y economía de los STR’s y/o SDL’s.

Mediar el aprendizaje de profesionales interesados en los avances tecnológicos asociados a las áreas de comunicación, automatización y sistemas de información para ser implementados en los procesos de operación y planeación de los sistemas de distribución de energía.

Fomentar la aplicación de las normas y de los estándares técnicos en la operación y planeación óptima de los sistemas de distribución de energía.

Dar a conocer los avances tecnológicos útiles en el área de la operación y planeación de los sistemas de distribución de energía.

Tels: 6359622, 6344000 Ext. 1217 – 2365

Correo electrónico: esptelec@uis.edu.co, posgradose3t@uis.edu.co

Sitio Web: https://e3t.uis.edu.co/eisi/grupo/posgradose3t/#views/gm54/maestrias/sistemas_de_distribucion_de_energia_electrica