Icono Accesos Rápidos

Innovación y juventud, temas centrales de la celebración mundial de la Propiedad Intelectual en la UIS

Fotografía del experto invitado
La Dirección de Transferencia de Conocimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión promovió la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual con la participación del experto Manuel Guerrero Gaitán, Ph.D en transferencia de tecnología.

Con la participación del abogado Manuel Guerrero Gaitán, experto en transferencia de tecnología, propiedad industrial, intelectual y derecho de la sociedad, la Universidad Industrial de Santander (UIS) se unió a la celebración mundial de la Propiedad Intelectual, promovida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Durante la conferencia virtual sobre innovación y juventud, iniciativa liderada por la Dirección de Transferencia de Conocimiento, el invitado resaltó el importante papel que cumplen las universidades como generadoras de conocimiento y la necesidad de crear alianzas interinstitucionales entre el Estado, las universidades y las empresas, donde primordialmente se fijen los roles de cada uno de los actores y se gestionen espacios para que los jóvenes participen en entornos de innovación.

En esta oportunidad, el experto en transferencia de tecnología les recomendó también a los investigadores realizar un análisis exhaustivo sobre las necesidades del mercado, para que sobre estas se obtengan resultados e invenciones que sirvan de respuestas a esos problemas técnicos y tengan posibilidades de ser exitosas en el mercado.

El abogado Manuel Guerrero Gaitán es Ph.D en Transferencia de Tecnología y magíster en Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información en la Universidad de Alicante. Es especialista en Propiedad industrial, derecho de autor y nuevas tecnologías, y abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Este año, la OMPI conmemoró esta fecha resaltando el importante papel que cumplen los jóvenes en la propiedad intelectual, quienes, con su innovación y capacidad creativa, son los responsables de construir un futuro mejor. La invitación es para que los jóvenes, con espíritu innovador, dinámico y creativo, impulsen un cambio positivo.

El día mundial de la Propiedad Intelectual se celebró en la UIS para hablar sobre innovación y juventud.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 5 DE DICIEMBRE …

Por: Stefany Aponte – Enfermera P y P UISALUD. ¿Alguna vez ha tenido alguna dificultad para interactuar con alguien porque está la …

Los estudiantes UIS siguen ganando espacios de reconocimiento a nivel internacional, destacando por su capacidad, tenacidad, calidad y profesionalismo. Angelica Pedraza, residente …

Amovi-UIS participó en la celebración de la Vigilia Nacional de Mujeres por la Paz y la Participación. La jornada incluyó una velatón …