Ingeniería de la Construcción será la nueva carrera de la Sede UIS Socorro

Imagen referencial de estudiantes presentando una prueba.

Los estudiantes serán formados en construcción sostenible y gestión eficiente de recursos naturales, lo que les permitirá diseñar procesos constructivos de manera experta.

El ingeniero Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS Socorro, anunció que el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, ha aprobado un nuevo programa académico que se ofrecerá en su totalidad en la sede del Socorro: Ingeniería de la Construcción.

“Este importante logro académico fue aprobado a través del Acuerdo número 271 del presente año y ha pasado a la fase de revisión por parte del Ministerio de Educación Nacional. Hay que destacar que este programa de pregrado, de ocho semestres académicos, preparará a los estudiantes como expertos en el área de la construcción y otorgará el título de Ingeniero UIS”, informó el coordinador de la Sede. Añadió, además, que los aspirantes deben presentar las Pruebas de Estado Saber 11 con resultados superiores al mínimo exigido en estas pruebas: “Para la primera promoción, se asignarán un total de 45 cupos, lo que marca el inicio de una nueva etapa académica en el municipio del Socorro y en el país en general. Actualmente, solo cinco universidades públicas en Colombia ofrecen este programa, lo que posiciona a la UIS como una de las instituciones pioneras en la formación de ingenieros de la construcción”.

El perfil profesional de los graduados de esta carrera se enfoca en la gestión integral de procesos constructivos de obras civiles, incluyendo edificaciones residenciales y no residenciales, así como proyectos de infraestructura. Además, los estudiantes serán formados en construcción sostenible y la gestión eficiente de recursos naturales, lo que les permitirá diseñar procesos constructivos de manera experta.

La aprobación del Programa de Ingeniería de la Construcción representa un hito significativo para la educación superior en la región, brindando a los estudiantes la oportunidad de obtener una formación de alta calidad en un campo de gran importancia económica.