Geóloga UIS ganó competencia internacional en Noruega

La egresada UIS derrotó en la final a representantes de Brasil y Pakistán.

Dailyn Sarai Badillo Reina culminó el año pasado su carrera de Geología en la UIS; sin embargo, una de las mayores alegrías de su vida la vivió recientemente en Stavanger (Noruega) tras ganar el International Student Paper Contest, venciendo en la final a colegas de Brasil y Pakistán.

Esta competencia, realizada por el capítulo de la Society of Petrophysicists and Well Log Analysts (SPWLA), se enfoca en registros de pozo. Con su proyecto de grado pasó una preselección interna en la UIS y luego se postuló a la fase internacional.

La organización aprobó su trabajo y ahí tuvo la posibilidad de viajar hasta el país europeo y competir con otros cinco participantes, fase en la que quedó en primer lugar, dejando en alto el nombre de Colombia y de la Universidad Industrial de Santander.

“Esto para mí representa una meta alcanzada, que uno es capaz con sus proyectos de lograr muchas cosas. Fue la primera vez que viajé a Europa, me emocionó mucho, el esfuerzo que le dediqué al proyecto dio frutos y, de por sí, uno le dedica muchas horas y energía a la tesis, entonces presentar esto y ganar el premio fue una bendición y una muestra que todo el empeño da frutos”, aseguró Badillo Reina.

Ella tiene 23 años, siempre estuvo interesada en este tipo de competencias y durante su paso por la UIS tuvo afinidad con los semilleros de investigación.

“Los profesores de Geología que tuve en la Universidad sembraron algo en mí, me gustó la experiencia que tuve en la UIS. Estoy muy agradecida con cada uno de ellos, en especial con Julián David De Bedout que fue el que me motivó a participar en estas pruebas y nos ha ayudado con registros y procesos”, indicó la geóloga.

Tras vivir esta primera experiencia en suelo europeo, Badillo Reina ya planea lo que será su futuro tanto personal como profesional y así continuar ganando experiencias gratificantes para su vida.

Dailyn Sarai Badillo Reina tiene 23 años y terminó su carrera de pregrado en 2021.
Con esta competencia la joven tuvo la posibilidad de viajar por primera vez a Europa.