Ganadores de Convocatoria TIC-2023 firman para iniciar sus proyectos de innovación

Imagen que muestra a los ganadores de la Convocatoria TIC-2023.
Ganadores de la convocatoria Innova-TIC 2023

La Vicerrectoría Académica y el equipo líder en TIC-ELTIC, se reunió con los ganadores de la convocatoria Innova-TIC 2023, con el objetivo de entregar instrucciones para la ejecución de sus propuestas y realizar la firma de actas de inicio de las convocatorias TIC del presente año.

Cabe destacar que esta convocatoria busca apoyar las iniciativas de los profesores de la Universidad Industrial de Santander que, en el marco de sus actividades docentes, requieran apoyo financiero, logístico y pedagógico para el desarrollo e implementación de propuestas didácticas en las que hagan uso de las TIC. Además, teniendo en cuenta la variedad de estrategias pedagógicas, recursos técnicos y tecnológicos, así como la diversidad de necesidades y problemas de aula, esta convocatoria estimula la creación de escenarios de aprendizaje más flexibles.

Durante la firma, se destacó el estímulo disponible para cada propuesta que es de hasta $9’320.000 e incluye tres posibles ítems: auxiliaturas para estudiantes, honorarios profesionales y equipos de cómputo.

Además, los profesores planta recibirán un total de dos (2) PAD para la ejecución de la propuesta, durante un único semestre académico.

“Desarrollamos una experiencia para aplicar realidad extendida con el propósito de formar a los estudiantes de diseño industrial en procedimientos seguros en los talleres de diseño. Ellos están expuestos a accidentes al utilizar máquinas y herramientas y junto con José y Carmen desarrollamos una aplicación de realidad virtual cuyo propósito es entrenarlos para enfrentarse antes de llegar al taller y conocer todas las normas que deben cumplir para evitar algún accidente. Ya hemos presentado un avance parcial en eventos TIC hace algunos meses y en el Congreso Nacional de ACOFI también vamos a presentar un análisis extendido de la experiencia”, manifestó Luis Eduardo Bautista, profesor de la Escuela de Diseño Industrial.

Conozca los resultados de la convocatoria aquí: https://convocatorias.uis.edu.co/wp-content/uploads/2023/06/Resultados-Definitivos-Convocatoria-INNOVA-2023.pdf