Icono Accesos Rápidos

Funcionarios UIS se capacitan en trabajo en las alturas

La Universidad industrial de Santander, a través de la División de Gestión de Talento Humano, desde el Subproceso de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el apoyo del Sena, realizó el reentrenamiento y certificación del curso Trabajador autorizado para trabajo en alturas.

Esta capacitación estuvo dirigido a los colaboradores de las sedes regionales y del campus principal que realizan cualquier tipo de labor en alturas como Planta Física, Mantenimiento tecnológico y DSI. Hasta el momento han sido certificadas 40 personas.

Este curso de reentrenamiento para trabajador autorizado se hace dando cumplimiento a la Resolución 4272 del 27 de diciembre 2021, por la cual se establecen los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo del trabajo en alturas del MinTrabajo.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …