Fremor, banda de heavy metal ganadora del concurso Talento UIS On Stage 2022

Integrantes de Fremor, banda de heavy metal.

Fremor es una banda que nace de la necesidad de encontrar en la música una respuesta al mundo que nos rodea y que solo se percibe a través de los sentidos y las emociones. Su fundador, Andrés Duarte, decide en 2016 apostarle al heavy metal y crear una nueva imagen del género, combinando una serie de instrumentos y melodías que permiten transmitir el asombroso arte heredado que caracteriza a los colombianos.

El grupo está compuesto por Sebastián Contreras, en la batería; Oscar Sánchez, en la guitarra; Yesenia Amado, en la voz; Andrés Pacheco, en el bajo; Steven García, en el teclado y Andrés Duarte, fundador, guitarrista y vocalista.

El año pasado, la banda decidió presentarse a la séptima edición de Talento UIS On Stage, iniciativa que promueve y reconoce el talento artístico de los miembros de la comunidad UIS, ofreciendo un escenario para su exhibición. La banda de heavy metal clasificó al concurso y cumplió las diferentes etapas de la convocatoria de la cual resultó finalista. Después de presentaciones en vivo en noviembre y diciembre del 2022 los jurados los seleccionaron como ganadores.

Hernán Mejía, licenciado de música UIS; Bruno Longoni, docente de la Facultad de Ciencias Humanas; Marco Durán, narrador oral y compositor, Winston Berrío, sociólogo y gestor cultural y Néstor Sánchez y Omar Álvarez, directores de grupos artístico UIS, fueron los encargados de decidir el grupo ganador del concurso.

“Nosotros ya habíamos participado de cierta manera en el concurso, sin embargo, no habíamos salido elegidos en ese momento.  El año pasado tuvimos la oportunidad de volvernos a inscribir, más de uno de nosotros como egresado UIS y tuvimos la fortuna de ser elegidos. El sentirnos capaz de ganar frente a otras propuestas que también eran muy buenas nos generó mucha satisfacción y nos hizo sentir muy seguros”, destacó el fundador de la banda.

La propuesta artística con la cual el grupo resultó ganador, se basó en su primer álbum, que es un trabajo conceptual en el cual se busca narrar a través de cada canción una parte diferente de una historia que progresa junto con las canciones. En esta oportunidad el trabajo artístico contó con la implementación de nuevos estilos, a través de elementos armónicos instrumentales que complementan la música en general.

Fremor se presentará en concierto, en el en el Auditorio Luis A. Calvo, el próximo viernes 17 de febrero de 7:00 a 9:00 p. m. Las personas interesadas en asistir deben gestionar su entrada a través del siguiente enlace: https://welcu.com/auditorio-luis-a-calvo-uis/from-a-whisper-we-rise-fremor-en-concierto-ganadores-talentouisonstage