Finalizó ‘Intersedes 2022’, un espacio que integró a estudiantes de las sedes regionales UIS

Final de futbol entre los equipos de la sede UIS Socorro y Málaga.
Final de fútbol entre los equipos de las sedes UIS Socorro y Málaga.

Los diferentes escenarios deportivos de  la Universidad Industrial de Santander (UIS), fueron testigos de la clausura de los encuentros finales del evento deportivo y cultural ‘Intersedes 2022’. Los integrantes de los semilleros deportivos de las sedes  regionales de Barbosa, Málaga y Socorro, se disputaron los primeros lugares en fútbol sala, baloncesto, voleibol, últimate y atletismo.

La última jornada, que se realizó desde las 7:00 a. m. hasta la 3:00 p. m., contó con la participación de alrededor de 310 estudiantes, quienes compitieron y apoyaron a los equipos de su sede, al igual que aprovecharon el espacio para integrarse, divertirse y conocer el campus principal, mientras disfrutaban de la competencia y la práctica deportiva.

La clausura se llevó a cabo en medio de música, alegría y celebración. Los participantes se mostraron complacidos durante las jornadas deportiva y cultural. El triunfo en las diferentes categorías se lo llevaron las siguientes sedes:

• Baloncesto femenino y masculino: sede UIS Socorro.
  • Fútbol sala femenino: sede UIS Málaga.
  •  Fútbol sala masculino: sede UIS Barbosa.
  •  Fútbol: sede UIS Socorro.
  • Últimate mixto: sede UIS Málaga.
  • Voleibol femenino y masculino: sede UIS Barbosa.

“Esto que vivimos fue una experiencia grandísima, pasamos muchas cosas en equipo, estuvimos muy unidos, entrenamos, nos divertimos y lo más importante, nos llevamos el triunfo. Al principio estábamos distraídos, sin embargo logramos volver al ritmo y eso se vio reflejado en el resultado, nosotras duramos mucho tiempo entrenando, la luchamos y vinimos aquí a darla toda y ganamos y nos llevamos el trofeo y eso nos enorgullece”, afirmó Maryuri Niño Fajardo, ganadora en la categoría voleibol femenino, sede UIS Barbosa.

El encuentro Intersedes fue creado para integrar a todos los estudiantes apasionados por el deporte, así como para resaltar la cultura, tradiciones y raíces, a través de la música y la danza. También para mostrar que, a través del deporte, se pueden compartir espacios de sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre.

“Fueron unos juegos bastante duros, nos tocó esforzarnos bastante, los demás muchachos también están muy bien entrenados y son muy apasionados. El partido más difícil fue con la sede central, sin embargo, sentimos que nos fue muy bien como equipo y seguimos avanzando y hoy estamos acá, en la final, con el premio mayor”, dijo Javier Eduardo Oviedo, ganador en la categoría últimate mixto, sede UIS Málaga.

Campeonas en la categoría baloncesto femenino sede UIS Socorro.
Campeonas en la categoría baloncesto femenino, sede UIS Socorro.
Campeonas en la categoría fútbol sala sede UIS Málaga.
Campeonas en la categoría fútbol sala, sede UIS Málaga.