Festival Internacional de Piano UIS llegará a 11 municipios de Santander en su edición 41

El Festival Internacional de Piano de la UIS se mueve; por ello, como parte de su programación, el piano sale de viaje a 11 municipios de Santander, el miércoles 18 y jueves 19 de septiembre de 2024.

Piedecuesta, Floridablanca, Socorro, Barbosa, Málaga, Barrancabermeja, San Gil, Los Santos, San José de Miranda, Tona y Mogotes disfrutarán de la maravillosa experiencia pianística en 14 conciertos, donde la magia y el poder de persuasión del piano tocará a cada uno de los asistentes para su deleite. Una nueva experiencia para muchos, y la oportunidad de reencontrarse con el Festival, para muchos otros.

Una experiencia lúdica y didáctica

Los niños y jóvenes de Bucaramanga y el área metropolitana podrán experimentar del aprendizaje de la música y del potente instrumento, a través de esta experiencia lúdica y pedagógica. Acompañados por el maestro Alexis Quevedo, uno de los luthier y coleccionistas de pianos más reconocidos del país, los visitantes podrán conocer el instrumento desde su creación, funcionamiento y las notas que de él emanan en la inspiración de los pianistas que lo interpretan.

Para ello, se realizarán 16 jornadas lúdicas, dirigidas a los diferentes colegios, fundaciones y organizaciones de Bucaramanga y el área metropolitana.  Por este motivo, nos encantaría poder contar con la asistencia de un grupo representativo de cada institución educativa.

La exposición de grabado: El alma es un piano de muchas cuerdas: homenaje a las mujeres compositoras, es la segunda estación en este recorrido lúdico, en donde, además de conocer las historias de mujeres que han aportado a la música clásica mundial, tendrán una experiencia práctica con esta técnica de impresión hecha a mano.

Para concluir la jornada, los asistentes disfrutarán de un dinámico recital de 20 minutos en PIANO CAFÉ, donde tendrán la oportunidad de deleitarse con el entorno natural de nuestro campus universitario.

Para quienes deseen programar su visita y disfrutar de todas estas maravillosas y variadas actividades del Festival, los invitamos a contactarnos, vía WhatsApp: 315 2922909, o al correo festivales@uis.edu.co.

Toda la información en https://eventos.uis.edu.co/festivaldepiano/.

Proyecto apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación de Santander – Secretaría de Cultura y Turismo, Alcaldía de Bucaramanga, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Alianza Francesa, ESSA Grupo EPM, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Comfenalco Santander, Teatro Santander, Electrosoftware, Áviles, Evangelina, Hotel Chicamocha.