Icono Accesos Rápidos

¡Falta 1 día! Se acerca la hora para disfrutar de la cumbre de emprendimiento EUREKA 2023

Imagen informativa y promocional de la Cumbre de emprendimiento EUREKA 2023.

Este miércoles 1 de noviembre, inicia la cumbre de emprendimiento EUREKA 2023, un evento virtual y gratuito para todo el público, que promete ser una valiosa fuente de inspiración y aprendizaje para emprendedores. Este evento reúne a destacados expertos tanto nacionales como internacionales en los campos del liderazgo, emprendimiento e innovación.

EUREKA 2023 ofrecerá a los participantes una agenda enriquecedora que incluye modelos de negocio innovadores y experiencias enriquecedoras con expertos destacados en el campo empresarial. Estos modelos no solo impulsarán el desarrollo económico y social de Colombia, sino que también dejarán una huella en los proyectos de vida de los emprendedores y asistentes.

Los invitados destacados compartirán relatos inspiradores, valiosas experiencias, consejos y herramientas esenciales para impulsar los proyectos emprendedores.

Conversatorio con empresarios destacados en el país

El conversatorio “Historias que inspiran: empresarios de Colombia para el mundo” será una experiencia emocionante y enriquecedora, que contará con la presencia de líderes empresariales que han dejado una marca significativa en el mundo de los negocios.

Jesús Guerrero Hernández, el visionario fundador de Servientrega S.A., es un ejemplo inspirador de cómo una empresa puede generar empleo y transformar una industria. Con más de 600 empleos directos y cerca de 2.200 indirectos, Jesús Guerrero compartirá su experiencia pionera en la industria de encomiendas y su aporte en la transformación de este importante sector en la economía del país.

Por otro lado, Andrea Montoya, CEO de Alimentos Delcasino, con casi veinte años de liderazgo en esta empresa familiar, ha demostrado su habilidad en la gestión financiera y la planificación estratégica; su enfoque en la optimización de procesos y eficiencia ha sido fundamental para el éxito de la empresa, y compartirá valiosas perspectivas sobre cómo dirigir una empresa familiar; además, ofrecerá sus experiencias sobre los desafíos que esto implica.

Finalmente, Julio César Ruiz Castellanos, gerente general de Productos Vicky S.A.S., con más de veinte años de experiencia en el campo, lidera equipos que han conquistado los paladares tanto a nivel nacional como internacional; su experiencia en la industria sin duda aportará una visión valiosa durante el conversatorio.

Conferencias transformadoras

El evento contará con dos conferencias inspiradoras y transformadoras que potenciarán el espíritu emprendedor de los participantes y fortalecerán su motivación para emprender.

La primera conferencia estará a cargo de Julita Barreto, una destacada empresaria con una amplia trayectoria en el mundo empresarial. A través de su presentación titulada ‘Empresas Familiares: Vivencias, Retos y Desafíos’, compartirá valiosas lecciones sobre los desafíos que enfrentan los empresarios al dirigir un negocio en el ámbito familiar.

Por su parte, Karen Carvajalino Martínez, cofundadora de ‘The Biz Nation’, cautivará a la audiencia con su conferencia titulada ‘Creer para Crear’. Este espacio será una guía para convertir los sueños empresariales en realidades tangibles, proporcionando a los asistentes las herramientas y la motivación necesarias para alcanzar el éxito.

El conversatorio “Jóvenes empresarios: promesa de los negocios”

Este espacio será una oportunidad invaluable para conocer las inspiradoras historias de éxito de emprendedores jóvenes y visionarios.

Uno de los invitados será Sergio Serrano, ingeniero mecánico de la UIS, quien se ha convertido en un referente en la industria del calzado en Bucaramanga a través de su marca Alicia Wonderland. Durante el evento, compartirá detalles relevantes de su trayectoria empresarial y brindará consejos prácticos para llevar las ideas de negocio a un nivel más alto.

Otro de los invitados a este conversatorio es Fabián Carrillo Suárez, CEO y fundador de Cluvi, la innovadora startup colombiana que ha revolucionado la experiencia de consumo en los establecimientos que optaron por utilizar esta plataforma. Actualmente, Cluvi reúne a más de 2 000 restaurantes en Latinoamérica, en los que ofrece el acceso a menús inteligentes en la mesa, sistema de domicilios propios y opciones de reservas. Fabián compartirá con los asistentes su excepcional capacidad para innovar y transformar tanto los sectores tecnológicos como el de alimentación.

Las mujeres emprendedoras encontrarán inspiración en la experiencia de Salua García, Co-CEO y cofundadora de Symplifica, una plataforma relevante que busca la formalización y capacitación de empleadas domésticas. Salua compartirá su visión para el logro del crecimiento y posicionamiento en el mercado de esta compañía.

Para los emprendedores interesados en iniciar proyectos desde una perspectiva de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, estará Rodrigo Sandoval Brajovic, CEO de “I Am Not Plastic”, compañía dedicada a ofrecer productos completamente ‘compostables’, como bolsas de basura y multiusos con cierre hermético, bombillas y bolsas para desechos de mascotas. Su objetivo es contribuir a la eliminación de los plásticos de un solo uso sin que las personas tengan que salir de sus hogares. Durante este espacio, Rodrigo compartirá su experiencia y desafíos como emprendedor en este sector.

¿Cómo Participar?

La inscripción y el acceso al evento son completamente gratuitos. Complete sus datos en el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://eureka.uis.edu.co/registro/.

Imagen promocional del evento Eureka 2023.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …