Expertos internacionales en óptica computacional se dieron cita en la UIS

Imagen que muestra al conferencista japonés Ryoichi Horisaki
El japonés Ryoichi Horisaki fue uno de los conferencistas centrales durante el último día del evento.

La Universidad Industrial de Santander fue sede del ‘International Workshop on Adaptive, Compressive and Computational Imaging (Wacci)’, un evento en el que se trataron temas relacionados con la óptica computacional, aprendizaje profundo, aplicaciones computacionales en diferentes áreas, señales, muestreo compresivo, entre otros.

“Ser sede del Congreso nos da visibilidad en diferentes países y ayuda a que agencias que apoyen la investigación nos conozcan. Es fundamental compartir ideas, la investigación es algo social y hay que compartirlas para llegar a conclusiones útiles”, indicó Henry Arguello Fuentes, director del Grupo de Investigación HDSP UIS y del Wacci 2022.

Imagen que muestra al profesor Henry Arguello Fuentes.
El profesor Henry Arguello Fuentes ha sido uno de los líderes del Congreso internacional.

Expertos provenientes de Chile, Uruguay, Estados Unidos, Japón, España, Perú, entre otros países, asistieron durante 3 días a las instalaciones del campus central de la UIS para dictar sus conferencias y compartir con la comunidad interesada.

“La universidad no es solo entregar conocimiento por las materias. En el fondo hay que generar conocimiento, que los estudiantes desarrollen un nivel de aprendizaje mayor cuando están participando en la realización de proyectos de investigación”, afirmó Esteban Vera, conferencista proveniente de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

El Wacci 2022 contó con la logística y organización del Grupo de Investigación High Dimensional Signal Processing (HDSP) de la UIS.

“Quisimos congregar a la comunidad científica en el área de procesamiento de imágenes mediante métodos computacionales y con esto promover temas de investigación entre los estudiantes para hacer conexiones con otros expertos”, puntualizó Claudia Victoria Correa, integrante del Grupo HDSP.

Esta fue la segunda edición del evento académico, el cual contó con la participación de cerca de 20 investigadores.