Estudiar en la UIS, un privilegio y sueño que se puede hacer realidad en este segundo semestre de 2022

La Universidad Industrial de Santander se ha remodelado en los últimos años en distintos escenarios.

La Universidad Industrial de Santander está posicionada como una de las mejores instituciones de educación superior de Colombia por su calidad académica en las diversas áreas de conocimiento.

Acreditaciones de alta calidad de los diferentes programas académicos, excelentes ubicaciones en rankings y un prestigio ganado a lo largo de 74 años hacen que el nombre de la UIS resalte a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.

Pero más allá de los temas académicos, en la Universidad Industrial de Santander los estudiantes cuentan con distintos beneficios y oportunidades de desarrollo personal mientras se avanza en la carrera profesional.

En el caso cultural, la persona que tenga habilidades artísticas se puede postular a las audiciones de cualquiera de las seis agrupaciones que hay en la Universidad. De hecho, cada semestre, Teatro, Tuna, Coral, Expresión Musical UIS (EMUIS), Danzas Folclóricas y Danzas Afrocolombianas Macondo abren sus puertas para que nuevos estudiantes se interesen y comiencen el proceso desde los inicios.

En las agrupaciones culturales los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar su talento artístico.

Cada una a su manera se destaca en los múltiples escenarios y festivales en los que se presentan, llegando incluso a participar en eventos internacionales, por lo que es una oportunidad para que el estudiante fortalezca su talento a la par que conoce otros países y culturas.

Pero si la habilidad es el deporte, la UIS cuenta con 16 selecciones deportivas. La disciplina, organización y en especial las ganas, son las claves para obtener buenos resultados personales y profesionales.

Al igual que en el ámbito cultural, en lo deportivo semestralmente se organizan convocatorias para seleccionar a los nuevos talentos. Una vez sea aceptado, comienza la fase de entrenamiento y acople al equipo para posteriormente competir en fases departamentales, regionales y nacionales, llegado el caso.

Con el deporte se puede representar a la Universidad Industrial de Santander en diferentes competencias.

Asimismo, en la Universidad Industrial de Santander existen semilleros de investigación, que son espacios académicos fuera de las clases y totalmente voluntarios para que jóvenes interesados en profundizar su aprendizaje se involucren y a la vez compartan con profesores y estudiantes de otros programas afines.

Con los proyectos que allí se realizan, se pueden abrir oportunidades para la participación en concursos en otras ciudades y viajes, gracias a la investigación y además ganar experiencia que tarde o temprano será útil para la vida profesional.

En materia de salud y acompañamiento al bienestar estudiantil, la Universidad tiene un equipo de profesionales expertos en áreas de salud, psicología y demás acompañamiento para que el estudiante se sienta apoyado ante cualquier adversidad.

Y en temas económicos se puede acceder a los apoyos del Gobierno Nacional, como Matrícula Cero o Jóvenes en Acción si el estudiante cumple con todos los requisitos exigidos para tales iniciativas.

Recuerde que actualmente la UIS tiene una oferta de 22 programas académicos y 1.229 cupos disponibles para pregrado presencial en la sede Bucaramanga, correspondientes al segundo periodo académico de 2022.

Para postularse debe cumplir los siguientes requisitos: haber aprobado undécimo grado o estar cursándolo, haber presentado el Examen de Estado Saber 11º a partir del año 2017 y certificar un puntaje mínimo de 31 puntos en cada una de las pruebas que componen dicho examen (Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés).

“El cierre del pago por internet es el 22 de junio y el cierre de las inscripciones vía web es el 24 de junio. Adicionalmente, es muy importante tener en cuenta que aproximadamente el 21 de julio se estará publicando el listado definitivo de admitidos a la Universidad”, indicó Camilo Londoño Sánchez, director de Admisiones y Registro Académico.

A partir de este periodo académico y como resultado de una iniciativa impulsada por la dirección de la Universidad, ahora será más económico el costo de inscripción, que para este periodo académico será de 100 mil pesos para inscribir un programa o 150 mil pesos para inscribir dos opciones. Una vez el pago sea procesado, se puede registrar e inscribir en la página web de la Universidad: https://www.uis.edu.co/procesoInscripcionJ8/.

Para mayor información puede consultar aquí: https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-pre-bucaramanga-inscripciones-es/.