Estudiantes y profesores se reencontraron en la UIS, tras volver de sus vacaciones

Las clases de este periodo académico se extenderán hasta el próximo martes 20 de septiembre.

Una jornada especial se vivió este miércoles en la Universidad Industrial de Santander (UIS) con el regreso a las actividades académicas de los estudiantes y profesores, tras un periodo de vacaciones.

Los salones de clase, espacios verdes, áreas deportivas, edificios y demás zonas sobresalieron por la cantidad de estudiantes, quienes emprendieron nuevamente su camino para finalizar el periodo académico 2022-1

“El regreso a clase fue un alivio porque estaba en mi casa algo preocupada por mi repertorio, por mi estudio, entonces reencontrarme con mis compañeros me hizo estar más tranquila, igual que con mis profesores porque me hicieron retomar el centro de mis estudios, entonces estoy contenta por regresar a clases. La UIS representa una etapa de mi vida muy especial e importante, ha representado bastante crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional”, indicó Marcela Madera, estudiante de noveno semestre de Licenciatura en Música.

Según el Acuerdo n.° 162 del 7 de junio del presente año, las clases de este periodo académico finalizarán el 20 de septiembre, por lo que aún resta poco más de dos meses de actividades.

“Retomar es una gran experiencia porque fueron dos semanas de descanso en las que pude dejar todo el estrés de lo que fue el primer corte. Entonces ahora es genial compartir con los compañeros, conectar con la música y la verdad muy feliz. Esta universidad es un espacio de libertad, nos permiten ser quien somos y buscamos cumplir un sueño”, dijo Santiago Sánchez Roa, quien cursa tercer semestre de Licenciatura en Música.

A continuación encuentra el calendario académico correspondiente de 2022 para los programas de pregrado presencial de las Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas e Ingenierías Fisicomecánicas y Fisicoquímicas, además de los programas de Fisioterapia y Nutrición de la Facultad de Salud.

El servicio de Comedores fue uno de los más concurridos en este primer día, tras las vacaciones.

Los estudiantes y profesores en sus diferentes áreas retomaron las clases con normalidad.