Estudiantes fueron protagonistas en el ‘II Encuentro regional de semilleros en economía’

Como un espacio académico interinstitucional que permite a estudiantes de programas de pregrado y posgrado la visibilización y desarrollo de sus trabajos finales en investigación, se realizó en la Universidad Industrial de Santander (UIS), la segunda versión del ‘Encuentro Regional de Semilleros de Economía’,

Estudiantes de la Escuela de Economía encaminan sus trabajos finales de investigación.

El evento, que tuvo lugar en el auditorio Alberto Elías Hernández del edificio Centic UIS, recibió a la comunidad estudiantil de las universidades Autónoma de Bucaramanga y Santo Tomás de Aquino; integrantes de la Escuela de Economía UIS e invitados a nivel nacionales.

Estudiantes de diferentes instituciones universitarias participaron del encuentro regional.
Estudiantes de diferentes universidades participaron del encuentro regional.

“Desde la Facultad, tenemos el Centro de Investigación Cultura y Sociedad, el cual busca que todos los grupos de investigación estén motivando constantemente a nuestros estudiantes para que no se queden únicamente en las clases. Es por eso que lideramos y ejecutamos diferentes actividades para que los estudiantes sean protagonistas siempre”, dijo Luis Alejandro Palacios, profesor de la Escuela de Economía.

El encuentro fue liderado por la Escuela de Economía UIS, el Centro de Investigaciones Cultura y Sociedad (CICS) y el grupo de investigación en Economía Aplicada y Regulación (EMAR).

Profesores de la Escuela de Economía UIS guiaron y participaron del espacio académico.

“Se trata de retribuir un poco de lo que recibí como estudiante en el pregrado con varios mentores y colegas que me ayudaron en mi proceso de formación. Ahora, el beneficiado son los estudiantes, tanto los que vienen a ver las ponencias como lo que exponen, porque tiene un espacio multidisciplinar en temáticas para una futuro trabajo final o para continuar por un buen camino en la investigación”, precisó David Francisco Becerra Medina, estudiante de la Maestría en Economía y Desarrollo UIS.