Estudiantes del Instituto Tecnológico Dámaso Zapata visitaron Amovi UIS

Con el propósito de difundir la importancia de los archivos de derechos humanos que salvaguardan y difunden la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado colombiano, estudiantes del Club de Filosofía del Instituto Tecnológico Dámaso Zapata visitaron las oficinas del Archivo Oral de Memoria de las Víctimas, Amovi UIS.

Durante este recorrido se socializaron los aspectos sobre la trayectoria del Archivo y se compartieron los datos históricos sobre los subfondos documentales custodiados en su depósito.

En el transcurso del 2023, el Archivo ha implementado estrategias para dar a conocer en Bucaramanga el rol que cumplen los archivos de derechos humanos para el cumplimiento y reconocimiento de los derechos de las víctimas.  Una parte de esta difusión se ha realizado con las visitas de estudiantes de las instituciones educativas del área metropolitana de Bucaramanga.

De esta forma, Amovi y la Universidad Industrial de Santander reafirman su compromiso con la construcción de paz en Colombia.