Estudiantes del área de salud ya pueden disfrutar la nueva sede UIS Mesón de los Búcaros

En menos de tres meses, la Universidad Industrial de Santander adquirió, adecuó y puso al servicio de los santandereanos estas nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Quebradaseca con carrera 28 de Bucaramanga. La Sede UIS Mesón de los Búcaros nace con el objetivo de ofrecer espacios para la docencia, la investigación y la extensión que impulsa la Escuela de Fisioterapia.

La adquisición de este nuevo predio para la Universidad fue aprobada por el Consejo Superior el pasado 11 de julio, y de manera eficiente, en un plazo de 84 días se logró ejecutar la adecuación de los espacios con un diseño moderno que ofrece condiciones confortables para la comunidad académica.

“Esta sede de la Universidad va a ser una sede alterna, mientras iniciamos la construcción de la nueva Facultad de Salud de la UIS. En los próximos días comenzará esta importante ejecución que nos permitirá tener un centro de formación moderno, un centro de investigación para los profesionales de la salud, es un compromiso que estamos cumpliendo”, aseguró Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander.

En esta nueva sede funcionan aulas de clase, laboratorios de docencia e investigación y espacios para profesores y personal de apoyo del área de salud. De igual manera, se tiene un espacio de biblioteca y un auditorio que es muy importante para el desarrollo de actividades que requieran los estudiantes.

“Considero que esta nueva sede era necesaria debido al plan de mejoramiento de la infraestructura de la Facultad de Salud de la UIS, en específico del edificio Orlando Díaz, que era el antiguo edificio donde se encontraba la Escuela de Fisioterapia y que fue uno de los primeros en ser demolido; por esta razón, los estudiantes necesitábamos un espacio adecuado para impartir las clases teóricas y el desarrollo de los componentes prácticos de las diferentes asignaturas, y eso es lo que tenemos con este nuevo lugar”, manifestó Brayan Carreño Bautista, estudiante de Fisioterapia UIS.

Son aproximadamente 200 estudiantes y 20 profesores de la Escuela de Fisioterapia quienes se benefician de manera directa con la puesta en servicio de esta sede y pueden aprovechar todas estas áreas para el desarrollo de la Escuela. Toda la comunidad tiene las puertas abiertas en esta sede, que es su casa, donde serán siempre bienvenidos.

Durante el acto inaugural, el pasado lunes 19 de septiembre, el rector UIS reconoció el esfuerzo de muchas personas e instituciones que aportaron sus capacidades para llevar a feliz término esta obra que hoy se convierte en un nuevo activo de los santandereanos, e invitó a disfrutar el nuevo espacio para la formación de profesionales en salud.