Icono Accesos Rápidos

Estudiantes de primaria demostraron su pasión por las matemáticas durante las Regionales de Matemáticas UIS

5545 estudiantes de tercero a quinto de primaria participaron en las XII Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS para primaria

Con emoción y gran satisfacción, 105 niños y niñas llegaron a la Universidad Industrial de Santander(UIS) para recibir un merecido reconocimiento por su destacada participación en las XII Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS para primaria, iniciativa promovida por la Escuela de Matemáticas con el propósito de contribuir con la formación del pensamiento crítico y espíritu científico, así como el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitirán un mejor desempeño en sus entornos sociales, académicos y familiares.  

La ceremonia de premiación y clausura se realizó en el Aula Máxima de Ciencias, con una masiva participación de los niños y niñas participantes, familiares, profesores y directivos de la Universidad Industrial de Santander. Durante la ceremonia, la Escuela de Matemáticas y el Comité Organizador de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas, destacó la participación de los 105 niños y niñas de primaria que lograron llegar a la fase final de la competencia.  

En total, esta nueva edición de las olimpiadas regionales de Matemáticas UIS para primaria, logró reunir a 5545 estudiantes de tercero a quinto de primaria, en representación de 142 instituciones de educativas, ubicadas en 51 municipios de Santander, Norte de Santander y Cesar, consideradas como la región de incidencia de la Universidad.  

Durante el evento, el vicerrector académico de la UIS, Daniel Alfonso Sierra Bueno, destacó la participación de los estudiantes y el esfuerzo de sus familiares por hacer posible el sueño de llegar a la UIS y participar en esta iniciativa. Asimismo, los alentó a seguir creyendo en sus sueños y en lo que pueden lograr si deciden estudiar con compromiso, disciplina y mucha pasión. “Se vale soñar con ser grandes científicos y profesionales, aquí en la Universidad Industrial de Santander siempre los estaremos esperando para que puedan desarrollar sus habilidades y competencias en nuestras diferentes disciplinas. Se vale soñar con ser UIS y desarrollar con excelencia su potencial integral. Nuestro compromiso es aportar al desarrollo del país a través de la formación de alto nivel y hoy ustedes ya son ganadores por lograr llegar hasta acá”.  

En un momento especial durante la ceremonia, la Universidad exaltó a los estudiantes que ocuparon los cinco primeros lugares de la prueba final de cada nivel. 

Los cinco primeros lugares en cada una de las categorías:  

Estos son los cinco primeros lugares en la categoría BÁSICO de las olimpiadas.

Ganadores de los primeros puestos en la categoría MEDIO de la competencia.

Ganadores de la categoría AVANZADO de las XII Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS para primaria.

Los estudiantes Jerónimo Porras, José Manuel Sánchez y Sara Lucía Avilés, lograron los tres primeros puestos en el nivel básico de las XII Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS para primaria.

Samuel Rangel, David Alejandro Hernández y Jhosué González, son los ganadores de los tres primeros lugares en el nivel medio.

Los tres primeros lugares del nivel avanzado de las XII Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS para primaria, son para Valentina García, Danna Sofía Saraza, Emilio Andrés López.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …