Estudiantes de microbiología UIS ofrecieron taller sobre intoxicaciones veterinarias a estudiantes de medicina veterinaria UDES

Profesores y estudiantes de la Escuela de Microbiología UIS y estudiantes de Medicina Veterinaria UDES

Estudiantes integrantes del semillero de “Toxicología ambiental y tóxico genética”, del grupo de Investigación CODEIM, adscrito a la Escuela de Microbiología de la Universidad Industrial de Santander, UIS, ofrecieron a los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria de la UDES un taller relacionado con el diagnóstico de las intoxicaciones veterinarias más frecuentes, como parte de las actividades de apropiación social del conocimiento que se llevan a cabo en el semillero.

El objeto de la actividad fue realizar un acercamiento al proceso toxicológico y a los biomarcadores para el monitoreo de intoxicaciones en animales. Es decir, a través de este espacio los estudiantes conocieron diferentes formas como ingresan los tóxicos al organismo, se distribuyen, metabolizan y eliminan, además de los mecanismos de acción y técnicas para su diagnóstico.

En este encuentro participaron 11 estudiantes de sexto semestre del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Santander (UDES) sede Bucaramanga. La orientación de la actividad estuvo a cargo de las profesoras Luz Helena Sánchez Rodríguez y Olga Marcela Medina Pérez, adscritas a la Escuela de Microbiología de la UIS.

La Escuela de Microbiología continúa abriendo espacios que faciliten la transferencia de conocimientos en los que se involucre a los estudiantes de pregrado, permitiendo un acercamiento con estudiantes de otras instituciones de educación superior.

Profesora Luz Helena Sánchez, durante el taller con estudiantes UDES