Estudiantes de las ingenierías Eléctrica y Electrónica UIS participaron en la Copa Tesla

Estudiantes UIS

Cerca de 90 estudiantes de las ingenierías Eléctrica y Electrónica UIS participaron en la Copa Tesla, concurso coordinado por la organización de estudiantes pertenecientes a la Asociación de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE por su siglas en inglés). El evento tiene como objetivo motivar a los participantes a reforzar conceptos de las asignaturas circuitos eléctricos I y II.

El evento, que se realiza a manera de concurso desde hace varios años en la universidad, consiste en realizar tres pruebas, la primera ronda se lleva a cabo en grupos de tres o cuatro participantes y se evalúa por medio del juego en línea Kahoot; en la segunda ronda se realizan ejercicios grupales y la última ronda es individual. El tiempo estimado para las tres rondas es de dos horas.

“En este momento la Copa es solamente para estudiantes de circuitos eléctricos I y II, pero en vista de la alta participación por parte de los estudiantes y los comentarios que nos han hecho, surge la idea de poder abrirlo a estudiantes de otras asignaturas”, destacó Juan Manuel Rey, profesor de la Escuela Ingenierías Eléctrica, Electrónica  y de Telecomunicaciones UIS.

Los estudiantes que participan compiten por los tres primeros lugares (oro, plata y bronce), los cuales tienen sus respectivos incentivos. El primer lugar obtiene un incentivo económico, el segundo lugar recibe un incentivo en la asignatura de circuitos que esté cursando y el tercer lugar recibe el reconocimiento de haber ganado un puesto en la copa.

Juan Diego Meléndez Parra, Valeria Estefanía Sepúlveda Maldonado y Laura Catalina Alvarado Nonsoque, fueron los estudiantes que ganaron el primer, segundo y tercer puesto en la categoría circuitos I.

Jhaider Ariza, Yorman Ronaldo Carrillo Martínez, Sergio Alejandro Mendoza Meneses y Santiago Castro Rondón, fueron los estudiantes que ganaron el primer, segundo y tercer puesto en la categoría circuitos I. En esta oportunidad, dos estudiantes obtuvieron el primer lugar.