Estudiantes de la Fundación Colegio UIS vivieron una experiencia investigativa en el campus

Para motivar en los jóvenes la investigación, a través de prácticas educativas de laboratorio, y aproximarlos a una experiencia universitaria, la Universidad Industrial de Santander (UIS) recibió en el campus central a estudiantes de décimo y undécimos grado de la Fundación Colegio UIS (FCUIS).

Los estudiantes realizaron un recorrido por diversas instalaciones y realizaron una experiencia académica en los laboratorios de Física 1 y Química, ubicados en el edificio de la Facultad de Ciencias.

“Es una experiencia muy interesante y significativa para un estudiante, una oportunidad muy linda. Los docentes están muy pendientes y son respetuosos, intentan ser muy explicativos y son empáticos con el estudiante”, dijo Juan Sebastián Ortiz Vega, estudiante de décimo grado de la Fundación Colegio UIS.

Los estudiantes y directivos del Colegio fueron recibidos por profesores y profesionales del decanato de la Facultad de Ciencias UIS.

Pedronel Gómez Moreno, rector Fundación Colegio UIS, agradeció a la UIS por estos espacios académicos. “Muchas gracias por este plus que nos podemos dar en la FCUIS, esta alianza con la Universidad nos acerca a estos los espacios de aprendizaje científico. Gracias a los profesionales de la física, química que estuvieron ahí, esto ha sido muy significativo”.

El día miércoles 8 de marzo estarán invitados los estudiantes del grado undécimo para vivir la experiencia educativa brindada por la UIS.