Estudiantes de la Escuela de Fisioterapia podrán hacer sus prácticas en el Indersantander

La imagen muestra la reunión entre funcionarios del Indersantander, la UIS y el HUS.
Avanzan las reuniones entre funcionarios del Indersantander, la UIS y el HUS para sellar el convenio a futuro.

La Universidad Industrial de Santander adelanta reuniones con el Indersantander y el Hospital Universitario de Santander (HUS) para avanzar en el desarrollo de un convenio interinstitucional que beneficiará a estudiantes de último semestre de la Escuela de Fisioterapia, quienes podrán realizar sus prácticas en dicho Instituto.

“La idea es proyectar un convenio de cooperación con el HUS y la UIS para el manejo de población del Indersantander. Se espera iniciar conversaciones entre las tres instituciones para que después de la Ley de Garantías se pueda firmar este convenio de cooperación. El HUS y la UIS tienen una Unidad Ambulatoria de Rehabilitación, por lo que en estas áreas se pueden desarrollar programas de atención a la población necesitada”, indicó María Solange Patiño Segura, directora de la Escuela de Fisioterapia UIS.

Dicha Escuela tiene como misión la formación de fisioterapeutas autónomos, que fundamentan su actuación ética, investigativa y profesional en: la construcción y apropiación del conocimiento,  la capacidad crítica y reflexiva, la tolerancia y la responsabilidad, para que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y comunidades, mediante la prevención de las alteraciones del movimiento, habilitación, recuperación y optimización de su capacidad funcional, para favorecer su desarrollo biológico, psicológico y social.

“Queremos ampliar el sistema de atención a los deportistas de Santander, en este momento haremos una alianza con la Escuela de Fisioterapia de la UIS para brindar a los deportistas una gama más de servicios, igualmente a las escuelas de formación deportivas y a las ligas deportivas. El servicio se ampliará para mayor beneficio a los deportistas, entrenadores y padres porque la alianza será grande”, manifestó Omar Durán Castro, coordinador del área de Biomédica Indersantander.

Se espera que estas alianzas se hagan realidad una vez finalice la Ley de Garantías.

La imagen muestra un ejercicio de fisioterapia
La Escuela de Fisioterapia integra el portafolio de la Facultad de Salud UIS.