Estudiantes de Enfermería aprendieron sobre el correcto uso de extintores

Capacitación uso de extintores

Con el propósito de conocer acerca de la importancia de los equipos contra incendio y realizar un simulacro de cómo utilizarlos, en caso de ser necesario, la Escuela de Enfermería en coordinación con el Subproceso de Seguridad Salud en el Trabajo, desarrollaron una actividad de formación dirigida a 42 estudiantes de octavo nivel de enfermería.

Los instructores a cargo de la actividad fueron Javier Delgado, líder de emergencias de la UIS; René Rueda, proveedor de extintores para la UIS, bajo la coordinación de la profesora Claudia Esperanza Cardozo Ortiz, asesora del área de SST de la Escuela de Enfermería.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en el ámbito de la seguridad institucional y se hace necesario su fortalecimiento de manera periódica a fin de promocionar entornos laborales más seguros.