Estudiante UIS realizó destacado intercambio académico en Perú

Para Adriana Lorena La Rotta Espinosa, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Electrónica, de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el intercambio académico que realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, le trajo grandes aprendizajes para su vida profesional.

“En general, este intercambio resultó ser una experiencia inolvidable para mí. Conocer la cultura de otro país y compartir mi propia cultura fue un proceso enriquecedor y me permitió crecer como persona y profesional”, aseguró La Rotta Espinosa.

En este periodo, que inició en septiembre de 2022 a enero de 2023, cursó las asignaturas: sistemas de control, redes de computadores, diseño de sistemas electrónicos y gestión de proyectos de ingeniería, además aprendió de la cultura peruana y compartió con estudiantes de México, China, Francia y Alemania.

Por lo anterior se resalta que hacer parte de un programa de movilidad académica es una de las experiencias más enriquecedoras que se puede vivir durante la formación universitaria y gracias a los programas de movilidad que ofrece la Oficina de Relaciones Exteriores UIS.