Estudiante UIS: asista a la charla informativa de becas Fulbright- DPS Jóvenes en Acción, el 31 de marzo

Si usted es profesional y desea aplicar a una beca estudiantil en Estados Unidos, las becas Fulbright – DPS Jóvenes en Acción lo invita el jueves 31 de marzo a la Sesión preguntas y respuestas, en un Facebook Live de la entidad, a partir de las 5:00 p. m.

Este programa de intercambio académico está a cargo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y la Comisión Fulbright Colombia, quienes aúnan esfuerzos institucionales, financieros y académicos para ofrecer formación a nivel de posgrado hasta cinco profesionales colombianos que al momento de aplicar a esta beca hayan finalizado su acompañamiento en el programa de formación apoyado por el Programa Jóvenes en Acción; que hayan terminado exitosamente un título universitario y que deseen realizar programas de maestría en universidades en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2023.

La Comisión Fulbright Colombia otorga becas a profesionales de excelencia elegidos a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global.

Así mismo, se espera ver a todos los grupos poblacionales del país representados en sus programas de beca. Por esto, en el marco de la convocatoria se buscan candidatos diversos, de todas las regiones y rincones de Colombia, sin importar su orientación sexual, credo, etnicidad o tipo de discapacidad. Además de lo anterior, se busca candidatos que se destaquen por su alto compromiso social y educativo con el país.

La convocatoria está abierta hasta el 2 de mayo de 2022.

Requisitos para aplicar

Si desea aplicar a esta convocatoria, deberá:

Haber finalizado el acompañamiento del Programa Jóvenes en Acción

Ensayo 1: Study / Research objectives

Ensayo 2: Personal Statement

Curriculum Vitae (CV)

Cédula de ciudadanía

Certificados de notas (promedio mínimo de 3.8 / 5.0) de estudios finalizados

Resultados de examen estandarizado de inglés: TOEFL iBT; TOEFL ITP y IELTS Académico.