Estudiante de maestría de la UIS participó en la Conferencia Internacional sobre Energías Renovables y Calidad de la Energía

Imagen de Jerssón García, estudiante de Maestría en Ingeniería Eléctrica e integrante del grupo de investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL)
Jerssón García es estudiante de maestría en Ingeniería Eléctrica e integrante del grupo de investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL)

El estudiante de maestría en Ingeniería Eléctrica, Jerssón García, representó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) en la 21th International Conference on Renewable Energy and Power Quality (ICREPQ’23), realizada en Madrid, España.

Durante la conferencia, el estudiante UIS presentó su artículo de investigación ‘Evaluación de las capacidades de generación y protección de una microrred conectada a la red’. Esta investigación propone evaluar el rendimiento de generación y protección de una microrred conectada a la red basándose en un procedimiento que incluye la definición de indicadores, el uso del software Power Factory para la obtención de resultados y la ponderación de indicadores basada en la técnica DEMATEL. La microrred de laboratorio estudiada está ubicada en la Universidad Industrial de Santander y cuenta con tres sistemas fotovoltaicos de 1,5 kW y atiende demandas de 5 y 10 kWh/día.

La 21ª edición de ICREPQ ’23 fue organizada por la Universidad de Vigo, la Universidad Pontificia de Comillas y la EA4EPQ ( European Association for the Development of Renewable Energy, Environment and Power Quality ). Se desarrolló con el objetivo de reunir a académicos, científicos, ingenieros, fabricantes y usuarios de todo el mundo para debatir sobre la investigación en las áreas de energías renovables y calidad de la energía.

Otra fotografía de Jerssón García, estudiante de maestría en la UIS.
Gracias al apoyo del programa de Movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, Jerssón García representó a la UIS en esta conferencia internacional.