Estudiante de doctorado UIS presentó los resultados preliminares de su tesis de grado en reconocida conferencia internacional

Paul Yesid Goyes Peñafiel, estudiante de doctorado UIS
Paul Goyes es estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación asociado a la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática y al grupo de investigación HDSP.

El estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, Paul Yesid Goyes Peñafiel, participó en representación de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en la conferencia internacional más importante del Lejano Oriente, organizada por SEG Middle East y patrocinada por Petroleum Development Oman ‘Near-Surface Modeling and Imaging Workshop’.

Paul Goyes, quien se encuentra asociado al Grupo de investigación en Diseño de Algoritmos y Procesamiento de Datos Multidimensionales (HDSP), participó como ponente técnico con el trabajo titulado “Spatial – Resolution Enhancement In Masw Seismic Acquisition Via Compressive Sensing”, el cual hace parte de los resultados preliminares de las investigaciones relacionadas en su tesis doctoral, bajo la supervisión del profesor de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, Henry Argüello Fuentes.

Este año la conferencia tuvo lugar en Muscat, Sultanato de Omán, y contó con la participación de científicos y profesionales asociados a grandes empresas a nivel mundial, como CGG, OXY, ENI, ARAMCO, entre otras.

Según el estudiante UIS, “este evento internacional fue una gran oportunidad para conocer los avances científicos que son de interés para la investigación internacional en el campo de los hidrocarburos. Agradeció el apoyo económico al proyecto de investigación 9836 ‘Nuevas tecnologías computacionales para el diseño de geometrías de adquisición sísmica 3D con muestreo compresivo para la reducción de costos económicos e impactos ambientales en la exploración de hidrocarburos en cuencas terrestres colombianas’, financiado con recursos de Minciencias y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)”.

Paul Yesid Goyes Peñafiel, estudiante de doctorado UIS
La conferencia fue organizada por SEG Middle East y patrocinada por Petroleum Development Oman.